El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Prisión por retener, extorsionar y lesionar a un amigo para obtener 6.000 euros

Según manifestó el denunciante, el ahora detenido se hizo su amigo, cuando se trasladó a vivir a la localidad de Alosno, y abusando de su confianza fue engañado y obligado a entregarle una importante cantidad de dinero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Un juzgado de Valverde ha decretado prisión para un hombre que responde a las iniciales J.C.B. después de que retuviera, extorsionara y lesionara a una persona de la que se hizo amiga al llegar a la localidad de Alosno, al objeto de obtener dinero, llegando a sustraerle unos 6.000 euros.

La decisión judicial se ha adoptado después de que la Guardia Civil detuviera a esta persona y lo pusiera, junto con las diligencias instruidas, a disposición judicial, y se le han imputado los delitos de detención ilegal, extorsión y lesiones, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos se remontan al 20 de mayo, cuando se recibió una denuncia en las dependencias policiales que la Guardia Civil posee en San Bartolomé de la Torre, en la que un hombre manifestaba haber sido víctima de una serie de delitos por parte de otro individuo.

Según manifestó el denunciante, el ahora detenido se hizo su amigo, cuando se trasladó a vivir a la localidad de Alosno, y abusando de su confianza fue engañado y obligado a entregarle una importante cantidad de dinero, lo que consiguió agrediéndole físicamente cuando fue al domicilio del agresor.

Tras padecer una serie de agresiones físicas y temiendo por su vida, el denunciante se vio obligado a entregar una tarjeta bancaria con su número secreto, con la cual le fueron efectuados distintos cargos y reintegros.

Además se vio en la obligación de vender un paquete de acciones y entregar este dinero a su agresor.

Conocidos los hechos, la Guardia Civil inició una investigación para aclarar lo sucedido, en la que se volcaron todos los agentes del Puesto de San Bartolomé.

Los guardias civiles incluso capturaron las imágenes de los cajeros automáticos de donde se retiró el dinero, culminando la acción policial con la detención del sospechoso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN