La Junta de Andalucía no formalizó ayer su abandono del consejo de administración del Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA), limitándose a mostrar su rechazo al nombramiento de Juan Carlos Racero como nuevo gerente y a advertir de que a partir de ahora “estudiará” los “pasos que se dan a continuación”.
El portavoz del Gobierno, Antonio Saldaña, instó a la Administración autonómica a reconsiderar su postura inicial, manteniéndose en el seno del PTA para de este modo poder “trabajar por el futuro del parque”.
Además, Antonio Saldaña recordó que “las mayorías son las que toman las decisiones en los consejos de administración”, considerando además que “lo más justo y lógico” sería “dar una oportunidad al nuevo gerente de demostrar que es un trabajador y un profesional que viene para impulsar algo bueno para todos”.
El rechazo de la Junta a la figura de Juan Carlos Racero se debe a su “acreditada animadversión” hacia el Gobierno autonómico, según explicó ayer el delegado territorial de Medio Ambiente, Federico Fernández, algo que el nuevo gerente aseguró no entender ya que, hasta ahora, venía ejerciendo esta misma responsabilidad en el Centro Tecnológico Andaluz del Sector Cárnico (Teica) a propuesta precisamente de la agencia IDEA.
De hecho, el propio Racero aseguró mantener “muy buenas relaciones” con la Junta, ya que en caso contrario “no hubiera sido gerente” de Teica.
Polémica aparte, Saldaña se mostró convencido de que con este nombramiento “se abre una nueva etapa de impulso del parque, que el nuevo gerente debe convertir en un motor económico para la ciudad”.
Por su parte, el delegado municipal de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ahondó en la figura del nuevo gerente, “un hombre con un gran bagaje técnico y científico y con unos valores importantes en el mundo de la gestión, que conoce ampliamente el mundo de los parques”.