Clubs de Portimao, Cadiz, Sevilla, Punta Umbría y Huelva, se unieron en la mañana del sábado a la celebración de la XXIV edición del Trofeo Ciudad de Huelva de piraguismo que organiza el Real Club Marítimo de Huelva (RCMH).
La jornada se convirtió en una fiesta de la piragua con pruebas para todas las categoría en K1 y K2 e
incluso en barcos mixtos. La sección de piraguismo del RCMH cosechó un importante número de medallas, pero en esta ocasión los resultados no eran lo importante y si el ambiente que durante toda la jornada se vivió en las instalaciones del Club onubense y celebrar la buena temporada de la Sección
de Piraguismo, que este año alcanza el mayor número de palistas de los últimos años, colocando al equipo onubense entre los más importantes a nivel nacional.
La prueba onubense se consolida en el calendario veraniego pese a no estar dentro de las denominadas oficiales, como lo demuestra los clubs que año tras año acuden a la misma.
La vela, natación y pesca toman el relevo en las actividades programadas por el Marítimo de Huelva en la celebración de su semana internacional Colombina.