José Manuel Jurado afronta su segunda temporada en el Spartak de Moscú. El centrocampista sanluqueño afrontó la pasada campaña en el club ruso como cedido por parte del Schalke 04, aunque en esta ocasión lo hará perteneciendo a la entidad moscovita porque ofició su fichaje. El de la Ciudad de la Manzanilla, que hace varias semanas estuvo en Sanlúcar con su familia y amigos, está satisfecho por actuar en la Liga de Rusia: “ Es una competición que ha crecido mucho en los últimos años y cada vez me encuentro mejor allí”.
Valora el hecho de que “el Spartak ha confiado y ha apostado por mí. Por eso, estoy muy contento en Rusia. En mi última temporada en Schalke 04 no tuve la continuidad que esperaba. Ahora sí tengo los minutos que necesita en el Spartak de Moscú”. De la Liga de España, donde el Real Madrid y el Barcelona son los únicos aspirantes a ganar el título desde hace bastantes años, dice que “sólo pasa aquí. En Alemania también ocurre, aunque la bipolaridad que se da en España no ocurre en ningún lado”.
Asegura que “pienso que la Liga de España se está viendo devaluada porque hace unos años era más competitiva. Ahora el Barcelona y el Real Madrid son muy superiores y parece que los demás equipos no están motivados porque saben que no tienen tantas opciones de ganar”.
Del Bayer de Múnich, equipo que conoce bastante bien y que tiene como entrenador a Pep Guardiola, resalta que “el nuevo técnico seguirá aportando cosas muy positivas y seguirá ganando títulos, como lo hizo en el Barcelona. El listón está alto, aunque puede mantener ese nivel”.