El entrenador del Real Jaén, Manuel Herrero, comenzó ayer su cuarta campaña al frente del equipo, en esta ocasión en la Liga Adelante, y se ha mostrado satisfscho con la confección de la plantilla, que ha calificado como competitiva y equilibrada. El técnico ha afirmado a los periodistas en el comienzo de la pretemporada, que el equipo ofrece alternativas interesantes, aunque ha dejado claro que el objetivo es la permanencia en la categoría, informa Efe.
“Tenemos a dos jugadores por puesto y este hecho nos da alternativas para el futuro y afrontrar un torneo largo de 42 jornadas, pero que nadie se olvide de que la meta es llegar a los 50 puntos y obtener la salvación”, señaló Herrero, para añadir que la plantilla está casi cerrada y que solo falta, en principio, un fichaje, el de un interior izquierdo que aporte desborde por la banda. “Es lo que buscamos y nos vamos a apoyar en la polivalencia para combinar a todos los jugadores”, destacó el técnico en el inicio del trabajo de pretenporada.
La plantilla de jugadores se sometió ayer a las pruebas médicas y por la tarde realizó una sesión de trabajo después de un descanso de 21 días para los futbolistas que lograron el ascenso el pasado 30 de junio.
Por lo que respecta a las nuevas incorporaciones que llegaron ayer, se trata de René, José Cruz, Kitoko y Jona, quienes firmaron sus contratos con el club.
René Román Hinojo es portero, tiene 29 años y procede del Barakaldo. Firma por una temporada. José Manuel Cruz Orozco, lateral derecho de 24 años, viene del Lucena y firma por una temporada con opción a otra segunda. Ritchie Kitoko, tiene 25 años, juega de medio centro y proviene del Granada en calidad de cedido por un año. Jonathan Mejía Ruiz ‘Jona’, delantero de 24 años, estará también cedido por el Granada esta temporada.
Por último, el Real Jaén ha pedido al Granada la cesión de Miguel García, centrocampista, natural de Huelma.