El coordinador provincial de IU en Jaén, Luis Segura, ha pedido este martes al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), que en vez de las "llaves" del tranvía, "entregue las del Ayuntamiento entero" por su "incapacidad para gestionarlo".
Segura se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa en Jaén junto al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, en la que ha criticado la actitud mantenida por el regidor en relación al sistema tranviario de la ciudad.
Para el líder provincial de IU, Fernández de Moya se está comportando en este asunto "más como un opositor a la Junta de Andalucía y al PSOE que como un gestor de una competencia municipal", y, además, "está intentando enfrentar a unas provincias con otras con el argumento débil de que la Junta apoya los metros de Málaga y Granada".
Según Segura, en "el fondo de esta cuestión" está el hecho de que "el PP no quiere ver ni en pintura el carácter público de algunos servicios", de forma que "si el tranvía fuera un servicio privado, tal vez la actitud del alcalde sería distinta".
Además, el líder de IU en Jaén ha criticado al regidor porque, en su opinión, el alcalde está "anclado" en este debate "tres o cuatro años atrás, cuando el tranvía no existía". "Pero ya la obra está terminada, así que el momento del debate es otro", ha apostillado Segura, que considera que la posición de la Junta de Andalucía en este asunto "es clara" y pasa por apoyar "un acuerdo entre todas las administraciones".