La delegada municipal de Bienestar Social, Paula Conesa, recuerda a las asociaciones que está abierto el plazo para la solicitud de subvenciones para el ejercicio económico 2013. Las bases reguladoras salieron publicadas en el BOP del 9 de julio, y se concede un mes de plazo para la presentación de la documentación requerida, que deberá entregarse en el registro de la delegación de Bienestar Social, en el Paseo de la Conferencia, en horario de nueve a dos de la tarde.
Las ayudas económicas estarán destinadas a actividades y programas de carácter social para la ciudad que se desarrollen durante el 2013, fundamentalmente dirigidos a la promoción y apoyo a los colectivos más vulnerables o en situación de riesgo de exclusión social, y que sean complementarios a los que ya se desarrollan desde la delegación municipal de Igualdad.
Según se recogen en las bases, pueden concurrir a la convocatoria las asociaciones legalmente constituidas que tengan su ámbito de actuación en Algeciras, que estén al corriente de sus obligaciones tributarias, que hayan justificado convenientemente subvenciones anteriores, y que hayan presentado su memoria de actividades en la delegación de Bienestar Social.