Por octavo verano consecutivo, Nexojoven continúa con las actividades de apoyo escolar a los jóvenes portuenses.
El número de estudiantes que están participando en esta actividad, asciende a 25 jóvenes desde 1º de E.S.O a 1º de bachillerato, con una lista de espera de 10 personas, por si alguno de los participantes causara baja. Igualmente, se han organizado dos grupos, uno en el Piso de Apoyo Familiar que se gestiona en Los Milagros y el otro en la sede la asociación ANDAD. Las clases se desarrollan de lunes a viernes durante los meses de julio y agosto, un grupo en horarios de 9.00 a 10:30 y el otro de 11.00 a 12:30.
Como han explicado desde ANDAD, "con esta actividad se pretende ayudar a realizar las tareas que les exigen para aprobar y motivarles a la hora de estudiar, ya que durante el verano les cuesta bastante más". Asimismo, otro de los objetivos que se plantea esta actividad es tender una mano a aquellas familias que no tienen los medios suficientes para costearse unas clases particulares. Cabe destacar que esta actividad se oferta sin coste algunos para los jóvenes y sus familias.
Desde Nexojoven, han valorado positivamente cómo se está desarrollando la actividad, tanto la participación y asistencia, como la implicación de los jóvenes, "que están demostrando día a día su interés por aprobar las asignaturas suspendidas".