El tiempo en: Conil

Córdoba

Caballero avisa que deben "canalizar muy bien" la exigencia de buscar ascenso

"A mí me motiva más luchar por subir que la responsabilidad que puede tener un Alavés para no bajar", ha afirmado el madrileño

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El centrocampista del Córdoba Carlos Caballero ha valorado hoy la exigencia impuesta por el club de buscar el ascenso como "una responsabilidad que hay que saber canalizar muy bien", por lo que "debe enfocarse como una motivación positiva y no como una losa que suponga una presión" añadida.

En declaraciones a Efe en la concentración cordobesista en Isla Canela (Huelva), Caballero ha subrayado que buscar el ascenso a la Liga BBVA "nunca puede ser un agobio, sino una ilusión", de manera que "no condicione" a los jugadores, aunque es consciente de que "a cada uno le afectará de forma distinta según su carácter".

"A mí me motiva más luchar por subir que la responsabilidad que puede tener un Alavés para no bajar", ha afirmado el madrileño.


Caballero, de entrada, ve a los tres descendidos, Deportivo, Zaragoza y Mallorca, como "claros candidatos", y en un segundo escalón a "Sporting y Hércules, que están haciendo buenas plantillas", mientras que "luego debe estar ahí el Córdoba", entre los seis aspirantes a subir directamente o jugar la fase de ascenso.

No obstante, ha recordado que "siempre habrá equipos sorpresas que se metan", porque en la Liga Adelante hay "mucha igualdad".

Por ello, el centrocampista blanquiverde ha dicho que es "súper importante comenzar bien" el campeonato y que por este motivo cuando salió el calendario, lo valoró y concluyó que es "propicio para que el Córdoba haga un buen inicio", algo que "permitiría meterse arriba desde el principio y que haría todo más fácil".

Caballero afronta su tercera temporada en el Córdoba, con lo que sabe que la afición es "muy exigente" con el rendimiento de los jugadores, por lo que ha explicado las razones que le llevaron a incorporarse una semana después a la pretemporada tras marcharse a Brasil a jugar con España el Mundial oficioso de fútbol-7.

"Pedí permiso al presidente y le hice ver que me vendría bien no parar para controlar mis problemas en el pubis", ha señalado, ya que en Río de Janeiro se entrenó "todos los días", de ahí que ahora en Isla Canela haya asegurado que se encuentra "a tope".

Ha añadido que sólo saca "conclusiones positivas" de su presencia en ese torneo, al margen de que "el Córdoba supo en todo momento lo que iba a hacer", por lo que ha destacado que fue "una experiencia bonita" jugar con futbolistas como Gilberto Silva o Petkovic, que lideraron a una selección de Brasil que se proclamó campeona.

En esta competición, España, con Caballero como único jugador profesional, quedó eliminada en la primera fase tras empatar a dos ante Argentina en el partido decisivo y perder en la tanda de penaltis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN