Después de siete días recorriendo las playas andaluzas y con más de 500 participantes, el III Concurso de Castillos de Arena de la Fundación Cajasol se ha celebrado este martes en la playa gaditana de Sanlúcar de Barrameda, desplazándose este miércoles a la playa portuense de Valdelagrana.
Según ha indicado la Fundación Cajasol en un comunicado, esta jornada han sido 90 los participantes del concurso en Sanlúcar, que se han agrupado en 37 grupos. Según la entidad, el concurso está siendo "todo un éxito" y está "batiendo todos los récords de participación".
"En una época en la que predominan los juegos electrónicos y unipersonales, la Fundación Cajasol está demostrando que no se puede olvidar estos tradicionales juegos de playas, como son los castillos de arena, promoviendo el compañerismo y el juego limpio y en equipo, y premiando la creatividad y originalidad de los más pequeños", señala.
El concurso recala este miércoles en Valdelagrana y continuará el jueves en Rota, poniendo el punto y final en la playa gaditana de La Victoria el próximo viernes.