El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

La Policía Nacional de la Línea interviene más de 8.500 cajetillas de tabaco

Iban ocultas en los fondos de un camión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El tabaco incautado -

En la noche de ayer miércoles, agentes adscritos al Grupo Segundo de UDYCO de la Línea, en el desarrollo de un dispositivo de prevención, control y localización de sustancias estupefacientes y mercancías ilícitas, incautaron más de 8500 cajetillas de tabaco ocultas en los fondos de un camión y detuvieron al conductor como responsable de un presunto delito de contrabando.

Los Agentes, en ejecución del operativo establecido, interceptaron el camión a las 23 horas, cuando trataba de abandonar la Localidad y tras hacer detener el vehículo, requieron al conductor para que les mostrase la caja de carga del mismo, la cual a primera vista se encontraba vacía, si bien, tras una inspección más exhaustiva se pudo observar como el tabaco se encontraba oculto debajo de los tableros que constituían el suelo de la caja de carga del camión. Tras desmontar la solería, los agentes advirtieron como todos los huecos que originaba la propia estructura del vehículo habían sido rellenados milimétricamente por cajetillas de tabaco procedente del contrabando.

Por todo lo sucedido, los Funcionarios adscritos al Grupo Segundo de UDYCO procedieron a detener al conductor, un varón de unos 50 años de edad  procedente de Sevilla que responde a las iniciales J.F.N, el cual fue puesto a disposición judicial a la mañana siguiente.

Las más de 8500 cajetillas de tabaco procedentes del Contrabando, que fueron remitidas posteriormente a la Agencia de Aduana, alcanzarían en el mercado un valor de 35.000 euros

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN