El tiempo en: Conil

España

C's volverá a ausentarse del acto institucional de la Diada por su falta de pluralidad

El líder de C's, Albert Rivera, ha recordado que su partido no ha asistido nunca a los actos institucionales de la Diada, después de que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, haya amagado con ausentarse de ellos este año

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los representantes de Ciutadans (C's) volverán a ausentarse este 11 de septiembre de los actos institucionales de la Diada de Cataluña por no "ser plurales", y optará como es habitual por organizar su propio acto en Barcelona para conmemorar la festividad.

   En declaraciones a Europa Press, el líder de C's, Albert Rivera, ha recordado que su partido no ha asistido nunca a los actos institucionales de la Diada, después de que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, haya amagado con ausentarse de ellos este año.

   En 2012 el líder de C's justificó su ausencia en los actos de la Diada --que acabó con la manifestación por un Estado propio que llevó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a convocar elecciones-- escudándose en que la festividad estaba "secuestrada" por los independentistas.


   De hecho, es una reivindicación frecuente de C's que la Diada de Cataluña se celebre el 23 de abril coincidiendo con Sant Jordi y no el 11 de septiembre, en conmemoración del asedio a Barcelona de las tropas borbónicas en 1714 de las tropas borbónicas en Barcelona.

   En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el vicepresidente segundo del Parlament, Lluís Corominas (CiU), ha lamentado que Camacho se plantee no asistir al acto institucional que organiza la Cámara catalana, y ha reivindicado que es un acontecimiento "abierto a todo el mundo y plural".

   Corominas ha considerado que la posibilidad de que Camacho no asista a los actos institucionales es "un error grave porque utiliza las instituciones con fines partidistas", y ha confiado en que el PP catalán rectifique.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN