La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por los delegados de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado; de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha asistido este miércoles a la inauguración del Punto Limpio Zona Sur ubicado en el Polígono Industrial El Portal, cuyas obras de reurbanización, cofinanciadas por la Unión Europea a través del Plan Iniciativa Urbana (Plan Urban) han tenido un presupuesto de 113.980,74 euros.
Junto a la alcaldesa han asistido al acto de inauguración del Punto Limpio Zona Sur la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, el delegado de Distritos, José Galvín, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, así como el gerente de INUR, empresa encargada de la obra, José María García. Asimismo, han estado presentes representantes del Consejo Consultivo Plan Urban, de la Asociación de Comerciantes Adecosur y distintos responsables vecinales del Distrito Sur.
La alcaldesa ha subrayado “la importancia de dotar a la ciudad en el Distrito Sur de este Punto Limpio para la recogida de residuos industriales y de la construcción. Es una muestra más de la apuesta del Gobierno local a través de la Delegación de Medio Ambiente por el cuidado de nuestro entorno y una vez más instamos a la ciudadanía a que hagan uso de este Punto Limpio para contribuir a una ciudad cada vez más limpia y más sensibilizada con el entorno natural, lo que sin duda es beneficioso para todos”.
SUPERFICIE DE 4.530 METROS CUADRADOS Y NUEVO CERRAMIENTO
La reurbanización, cuyo proceso de ejecución de obras se ha desarrollado durante tres meses, ha dotado al Punto Limpio de los requisitos exigibles para este tipo de instalación en cuanto a la recogida de residuos industriales y de la construcción.
El Punto Limpio cuenta con una superficie de 4.530 metros cuadrados y las obras realizadas han consistido en la demolición de pequeñas cimentaciones y desmontaje del cerramiento existente, así como de pavimentos de acerado y calzada y del saneamiento y adecentamiento del carril de entrada. Igualmente, dado el deterioro por actos vandálicos del primer cerramiento, éste ha sido sustituido por otro que ha reforzado su estructura constituido por paneles prefabricados de hormigón con terminación exterior lisa. Asimismo se han instalado distintos carteles informativos de acceso, horarios y residuos admisibles.
Por otro lado, la alcaldesa ha recordado durante la visita al Punto Limpio que dentro del Plan Urban existe una partida de unos 500.000 euros destinada a proyectos propuestos por los vecinos de la zona sur, los cuales serán sometidos a votación siempre que cuenten con informe técnico favorable.
La regidora ha explicado también durante la visita el estado de las obras incluidas en el Plan Urban y ha avanzado los tres proyectos nuevos que están pendientes de la autorización del Ministerio de Hacienda para poder ser incluidos en el dicho plan.