El tiempo en: Conil

Jerez

Más de trescientos jugadoras y jugadores en acción

Delgado seguirá al frente del senior masculino

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un gran proyecto de cantera. -

C omienza una nueva e ilusionante temporada para el DKV Jerez de baloncesto, con la ilusión de repetir los éxitos deportivos de la pasada temporada, pero sobre todo con la responsabilidad de seguir, por cuarto año consecutivo, desarrollando un proyecto deportivo, educativo, social y empresarial, que año a año va creciendo y que en esta temporada que ya ha comenzado, tiene como principales novedades, la inscripción en competición federada en todas las categorías tanto en masculino como en femenino.
El club que preside Juan Carlos González  ha inscrito a más de veinte equipos federados, lo que supone una plantilla de casi trescientos jugadores y jugadoras que defenderán los colores del DKV y el nombre de Jerez por toda la provincia.
Si a finales de la pasada temporada, se anunciaba la renovación de David Chanca como Director de Cantera y la inclusión de Jose Luis Romero. Pepelu,como coordinador de la misma, el club está cerrando a falta de flecos, la renovación de Jose Antonio Delgado, como técnico del equipo Senior Masculino. En palabras del presidente y del propio entrenador, todo está cerrado a falta de pequeños detalles, y se espera que el técnico sea presentado en sociedad la próxima semana a la vuelta de su periodo de vacaciones. El técnico compatibilizará su función de entrenador del primer equipo, con la dirección de un equipo de cantera, siguiendo con la política de formación que desde sus inicios mantiene y lleva por bandera el DKV Jerez. Desde la directiva se está trabajando para cerrar la plantilla del equipo, que el año pasado se proclamó campeón de la liga provincial, y que tan brillantemente consiguió el ascenso a la Primera Nacional en la épica final a 4 de Algeciras, imponiéndose en la misma al equipo local contra todo pronóstico. La base del equipo será la misma y habrá entre tres o cuatro cambios. De hecho el club, a través de redes sociales, anunció la vuelta después de un año de descanso del alero Jose Guerrero, jugador que militó ya en el DKV Jerez en la temporada 11-12 y que tiene experiencia en ligas de alto calado como la EBA y Primera Nacional. El jugador jerezano llegó a debutar en LEB Bronce de la mano de Toa Paterna, formando parte de la plantilla que consiguió el ascenso a LEB Plata en Guadalajara. Se ha confirmado la baja del veterano base Alex Nieto, MVP de la Final a 4 de Algeciras y el cual por motivos de trabajo ha decidido no jugar esta temporada. Desde el club se quiere agradecer a Nieto su implicación y el trabajo llevado a cabo la pasada temporada, siendo pieza clave durante toda la temporada junto al resto de sus compañeros. De la misma forma que le abre las puertas para desarrollar otras funciones compatibles con su situación laboral.

La cantera abre el telón
Si desde el club se ha trabajado duro para renovar al técnico del primer equipo y formar una plantilla de garantías, no menos ha sido la labor de la directiva por hacer crecer el proyecto de cantera. Importantes cambios los que afronta el DKV Jerez en esta su cuarta temporada, destacando la inclusión de equipos femeninos en todas las categorías, el aumento de equipos en la masculina y la incorporación de técnicos a la plantilla verderona, destacando la de Alberto Nieto, lo cual es una vieja aspiración del club.
Durante el verano, se ha trabajado de manera específica en la formación tanto de jugadores y jugadoras, como de los técnicos. Los canteranos han participado durante todo el mes de Julio del Campus de Tecnificación que el club ha llevado a cabo en las instalaciones de la Asociación de Vecinos La Marquesa y de Piscinas Jerez. Desde la directiva se agradece las facilidades dadas por ambas entidades para el desarrollo de las mismas. Por parte de los técnicos, hasta cinco han formado parte del programa de formación de la FAB Cádiz, desarrollado en la localidad vecina de El Puerto de Santa María.
El club jerezano, contará este año con más de 300 niños y niñas federados, siendo uno de los clubes de la provincia con más equipos en competición y más licencias emitidas. Los equipos Infantiles, Cadetes y Juniors empiezan su andadura mañana en las instalaciones del Palacio de Deportes de Chapín, mientras que los más pequeños comenzarán el 1 de septiembre.

Escuelas deportivas
El club se ha marcado como objetivo principal para esta nueva temporada aumentar la base de la pirámide de su cantera, asegurando así el futuro del baloncesto jerezano. Para ello esta semana lanzará de forma paralela una campaña de captación de jóvenes entre 4 y 12 años que quieran practicar el deporte de la canasta, y que se prolongará durante todo el mes de septiembre. El club desarrollará distintas actividades de promoción por la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento jerezano y de distintas entidades, para con ello alimentar las distintas escuelas, que ramificarán el proyecto deportivo del DKV Jerez por todo el territorio jerezano, incluido las pedanías y los centros escolares. El objetivo final es el desarrollo de una liga escolar, tal y com, por cierto, está haciendo el equipo jerezano de tenis de mesa que, igualmente, está patrocinado por DKV y que este año, al igual que el baloncesto, estrena superior categoría.
El baloncesto de Jerez, como se ve, sigue vivo y con ilusionantes proyectos en marcha.

 

Equipos inscritos

Los equipos inscritos por DKV Jerez en las distintas categorías son los siguientes:
Dos Juniors Masculino, para jugadores nacidos en los años 1996 y 1997.          
Un Junior Femenino (1996-1997)
Tres Cadetes Masculinos (1998-1999)
Dos Cadetes Femeninos (1998-1999)
Tres Infantiles Masculinos (2000-2001)
Un Infantil Femenino (2000-2001)
Tres Minis Masculinos (2002-2003)
Un Mini Femenino (    2002-2003)
Un Benjamín Masculino (2004-2005)
Un Benjamín Femenino  (2004-2005)
Un PreBenjamín (2006-2007)
Un BabyBasket (2008-2009-2010).
Todos los equipos trabajarán en las instalaciones del Palacio de los Deportes de Chapín.  Un grupo de trescientos jugadores y jugadoras, ya que una de las grandes novedades de esta campaña ha sido la inclusión como equipos inscritos de dos cadetes femeninos, un equipo infantil de féminas, un mini y un benjamín igualmente femenino, con lo que se sigue ampliando la pirámide de trabajo y se amplía, de igual manera, la estructura de una entidad muy joven en el tiempo, con solo cuatro años de existencia, pero que está muy viva y con un proyecto de ir paso a paso.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN