El tiempo en: Conil

San Fernando

En Bahía Sur unas diez mil personas y en la plaza de la Iglesia apenas 100

La música enlatada del Islagram Close Summer Festival le gana la partida a la magnífica propuesta musical en directo de 'Gabacho Connetion'.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conciertos en La Mayor -

Unas  6.500 personas acudieron en la noche de este jueves a Bahía Sur para despedir el verano con el Islagram Close Summer Festival, una propuesta de música enlatada, aderezada con alguna que otra “sorpresa” y con mucho de discoteca que era al fin y al cabo de lo que se trataba. Así hasta la actuación de Carlos Jean y sus invitados.

Unas 6.500 personas dentro del recinto acotado para la ocasión, en el aparcamiento de El Corte Inglés al que para acceder había que enseñar el bolso y no llevar más de medio litro de líquido no alcohólico y por supuesto nada de latas, ni siquiera de refrescos.

Los otros que faltaban para llegar a aproximadamente las 10.000 personas que se esperaban estaban fuera del sitio acotado, donde nadie les podía poner pegas para hacer un poquito de botellón, al ritmo de la misma música que llegaba casi igual al lugar del evento que a la otra orilla del caño donde se encuentra lo que queda del molino de mareas de Cañoherrera.

Pero eso era a las diez de la noche. Las cifras aumentaron cuando llegó la actuación de Carlos Jean, con 2.000 personas más en el recinto y otras 2.500 fuera, hasta alcanzar las 11.000 personas, todo un éxito. Para Arjona, otro de los factores que ha influido en este éxito ha sido la coordinación entre los cuerpos de seguridad, servicios municipales y la propia productora del evento. Se dispuso de un gran efectivo de seguridad y la normalidad fue la nota predominante durante las siete horas que duró el festival, que empezó sobre las 21.00 horas y finalizó a las 3.00 horas, quedando desalojado el recinto de forma ordenada y sin incidencias.

Además de Carlos Jean, que ofreció una actuación de dos horas y media, tomaron parte los artistas Manuel Dosantos, Mey Green, BojaSax, y Lucien & Regina. Durante el evento, se realizó también un pequeño homenaje a Daniel Aragón, director regional de Los 40 Principales, por su trayectoria profesional, al que se le hizo entrega de una placa conmemorativa por parte de Cristina Arjona.

Mientras tanto, en centro de la ciudad también despedía el verano pero con menos gente. El último de los Conciertos en La Mayor tenía como protagonista a Gabacho MaroConnection, una propuesta franco-española- marroquí capaces de fusionar el jazz con la música del norte de África.

Aquí,sin embargo y siendo también gratis, no había más de un centenar de personas disfrutando de la buena música en directo, con calidad suficiente para haber contado con mucho más público. Pero ya se esperaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN