El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

El Consistorio contrata a las primeras diez personas acogidas al plan contra la exclusión social

En total serán 30 los trabajadores que se incorporen

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Contrataciones. -

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha dado hoy la bienvenida a las primeras diez personas contratadas en el Ayuntamiento de Punta Umbría gracias al Decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía.

Se trata de una primera fase de contratación, ya que los veinte trabajadores restantes se incorporarán a los trabajos en los meses sucesivos. Para Punta Umbría, el plan tiene un presupuesto de 88.273 euros y los contratos realizados serán de tres meses a jornada completa.

El alcalde costero ha señalado que “estas contrataciones nos vienen muy bien porque siempre hay faena que hacer en la localidad” a lo que ha añadido que “va a generar unos puestos de trabajo que supondrán unos ingresos básicos para familias que lo necesitan”.

Este Decreto Ley de la Junta de Andalucía tiene como objetivo aprobar un conjunto de medidas extraordinarias y urgentes que contribuyan a prevenir situaciones de exclusión social o paliar su impacto en los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Por este motivo, se han formulado una serie de acciones a través de la administración local para atender a los parados de larga duración y, que a su vez, se vean beneficiadas las unidades familiares más necesitadas. Para Rodríguez Nevado “este tipo de medidas son fundamentales y hay que agradecerle el esfuerzo que ha hecho la Junta de Andalucía”.

Los solicitantes han de cumplido una serie de requisitos. Como que, en el momento de la solicitud, se encontrara en situación de demandante de empleo durante un periodo igual o superior a los 12 meses en el último año y medio; que todos los integrantes de la unidad familiar estuvieran empadronados en el mismo domicilio desde el 1 de junio de 2012; o que el importe máximo de los ingresos del conjunto de personas que formaran la unidad familiar debía ser inferior a 1,5 veces el IPREM (en los últimos seis meses). Otro requisito indispensable era que que los solicitantes formaran parte de una unidad familiar en situación de exclusión social, todo ello acreditado a través de un informe de los Servicios Sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN