El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El ilustre Manuel Olivencia es homenajeado en la comida de socios de la Peña El Catite

El doctor, nacido en Ronda, agradece la entrega del 'Catite de Oro' declarándose un "rondeño enamorado" de su ciudad. Rafael Atienza le define como "un egregio universal"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La intensa actividad en las Peñas de Ronda durante la Feria de Pedro Romero ha provocado este martes un emotivo acto en la caseta de la Peña El Catite, donde el ilustre rondeño Manuel Olivencia ha recibido el llamado 'Catite de Oro', insignia que entrega cada año el colectivo durante el almuerzo del socio.

Con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, se encargó al Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Rafael Atienza, que presentase al distinguido. Y aquel quiso obviar a propósito el doctorado de Olivencia, abogado y catedrático de derecho mercantil, vicepresidente de la conocida Cuatrecasas, subsecretario de Educación y Ciencia en el primer Gobierno de la transición y Comisario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992: "Le gusta que en Ronda se le cite como Hijo Predilecto", refirió Atienza, que vino en calificarle como "egregio universal, puesto que no pertenece a manada alguna ni es gregario". Atienza aseguró que el premiado "predica y practica la excelencia como poquísimos españoles lo han hecho en el siglo XX", para recordar que "en Ronda es en la única ciudad donde no es egregio, sino que es uno más".

En su turno de intervención, Manuel Olivencia aseguró que es "absolutamente verdad" que es "un rondeño enamorado de Ronda", para afirmar a renglón seguido que "eso no es ningún mérito". Aseguró que "ser rondeño ya es un premio" para asegurar que siempre que puede vuelve a "admirar mi ciudad amada, su paisaje y su paisanaje".

La alcaldesa Mari Paz Fernández cerró el acto revelando que cuando llegó a la Alcaldía recibió la visita de Olivencia "para ponerse al servicio de la ciudad en unos tiempos tan difíciles" y felicitó a la Peña El Catite por haber decidido otorgarle su premio anual.

Tras el acto se desarrolló la tradicional comida de socios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN