El próximo jueves, día 19, acaba el plazo de presentación de empresas interesadas en hacerse cargo del servicio de transporte colectivo urbano en autobuses. Un total de ocho empresas han solicitado la documentación para estudiar la posibilidad de presentación de ofertas, entre ellas las más importantes de ámbito nacional, por lo que se espera se registren finalmente buenas ofertas.
Desde el Ayuntamiento, se recuerda que el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicó, en su edición del pasado miércoles 4, el anuncio mediante el cual se abría el plazo de quince días para la presentación de ofertas a la concesión municipal del transporte urbano de viajeros en autobús.
El pleno de la Corporación Municipal del pasado 22 de agosto aprobó el pliego de condiciones económicas, administrativas y técnicas para esta convocatoria, siendo un procedimiento ordinario y abierto para la gestión del servicio de transporte urbano en autobús por un plazo de concesión que como mínimo deberá ser de 10 años y un máximo de 25.
Los criterios de adjudicación se centrarán en el proyecto de gestión, flota de vehículos, tecnología de información al viajero y en las mejoras.