El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Concentración en la cafetería de la estación de autobuses

Los trabajadores y CC OO inician una campaña de protestas por la indiferencia del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los seis trabajadores de la cafetería de la estación de autobuses no están dispuestos a rendirse y a quedarse sin sus empleos. Por ello, hoy se concentrarán en la puerta del establecimiento, como primera medida, tras seis meses intentando ser recibidos por el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya. La  responsable del Sindicato de Comercio y Hostelería de CCOO, Silvia de la Torre García, denuncia la falta de sensibilidad y transparencia por parte del Ayuntamiento con estos trabajadores.


“Siempre hemos creído que algo oscuro había detrás de todo este conflicto, y una vez conocido el nuevo pliego de condiciones, nuestras sospechas se confirman” asevera la representante sindical. “Epassa no fue capaz de negociar una rebaja del canon que cobraba a la empresa que se ha marchado, Catervigo S.L.  ( dicha empresa aseguró que el motivo de su marcha se debía, precisamente a no poder hacer frente al pago del canon que les exigía Epassa y a la negativa de revisar o rebajar el precio por parte de esta empresa municipal) y sin embargo, en el nuevo pliego reduce a más de la mitad el precio, que pasa de 5.000 euros a 2.000, y además, prácticamente regala un segundo local de 143,59 metros cuadrados al increíble precio de 6.000 euros al año”.


Silvia de la Torre considera que el Ayuntamiento debería explicar públicamente a qué obedecen estas maniobras y además, anuncia la impugnación de dicho pliego de condiciones, que nada tiene que ver con el anterior. CCOO dice tener claro que Epassa, junto al Ayuntamiento, son responsables de la situación en la que se encuentra la plantilla de la cafetería, en primer lugar, porque el mismo concejal reconoce que acordó con la empresa que el dinero que les debía del canon, en torno a 40.000 euros, se destinara a liquidar la deuda con los trabajadores, antes que con la sociedad municipal.
En segundo lugar, porque, aunque lo nieguen tienen encomendada la gestión y explotación de la Estación de Autobuses de Jaén. Y en tercer lugar, porque conociendo de las dificultades de la empresa, Epasa prefirió no actuar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN