Los vecinos de San Mateo y sus inmediaciones tendrán que esperar al lunes para abordar los efectos del botellón y la movida en la zona cuando se reúna la comisión de seguridad creada ayer durante la primera reunión de la Mesa del Centro Histórico. El nuevo órgano diseñado para revitalizar este entorno contó desencuentro incluido entre PP e IU por asuntos relacionados con el orden del día, y abordó, sobre todo, las actuaciones que tiene programadas Urbanismo a corto y medio plazo.
Un calendario de trabajos que, como explicó el presidente de la AVV Centro Histórico, Alejandro González, será “inminente” para acondicionar zonas de juegos infantiles en solares abandonados cerca de la calle Juana de Dios Lacoste y calle Liebre (frente a la peña Antonio Chacón), y realizar obras de urgencia en un tabanco de la zona que se encuentra en muy mal estado.
Asimismo, también durante las dos horas y media que se prolongó el encuentro, el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, anunció que el Ayuntamiento dictará órdenes de ejecución para las fincas abandonadas en la zona. No hay que olvidar que este colectivo vecinal llegó a contabilizar hasta un centenar en un inventario que realizaron ellos mismos.
Se reunirán cada mes
También en lo que respecta a solares en ruinas, una clara prioridad municipal, a juzgar por sus planes, Muñoz también avanzó la convocatoria de un concurso de ideas dirigido a los arquitectos jerezanos para dotarlo de contenido este solar con un tope de 150.000 euros en el presupuesto. La siguiente reunión de la Mesa del Centro Histórico se producirá dentro de un mes, que es la periodicidad que consensuaron ayer los distintos agentes sociales que integran este foro.
Una comisión específica para el botellón
La comisión de Seguridad creada para erradicara los problemas de la movida se reunirá cada 15 días y tendrá su primer encuentro el próximo lunes