El Bloque Ciudadano de Rota (BCR), ante la aprobación de la moción referida a la Participación Ciudadana en el Pleno del Ayuntamiento, ha querido transmitir su felicitación al pueblo de Rota "por haber conseguido que se le abra la puerta para que pueda aportar su granito de arena a la forma de gobernarnos".
Y es que para el colectivo, este hecho supone "hacer realidad uno de los principios democráticos contemplados en nuestra Constitución, por el cual el ejercicio democrático no se limita a elegir una lista cerrada cada cuatro años, sino que nos permite participar activamente como sujetos protagonistas".
Con este motivo el BCR ha querido mostrar el reconocimiento a la postura tomada por el Pleno Municipal, tanto al equipo de Gobierno como a la oposición, por haber adoptado la que califican de "decisión histórica" en la villa.
Al mismo tiempo el BCR ha querido agradecer a los grupos municipales de oposición, Partido Socialista e Izquierda Unida, "que hayan tenido la deferencia de elevar al Pleno, haciendo suya, la propuesta que el BCR les presentó".
El Bloque ha expresado su satisfacción por la consecución de una de sus más ansiadas reivindicaciones, la propuesta programática de Ámbito Local núm.1 del apartado de Participación Ciudadana de su ideario. "Con ésta esperamos superar todas las trabas sufridas hasta ahora para poder hacer llegar al máximo órgano representativo municipal la voz del BCR", manifiestan.
A pesar de ello, no han querido dejar pasar la oportunidad desde el conglomerado ciudadano de llamar la atención sobre el hecho de que en el Pleno Municipal donde se aprobó la moción, la sesión se interrumpiera durante 80 minutos, cuando se había anunciado un receso de diez minutos por parte de la alcaldesa, que supuso, según la valoración del Bloque, "una clara falta de respeto a la ciudadanía presente".
Por esta razón los miembros del BCR, presentes en el Salón de Plenos, manifestaron su rechazo mostrando la tarjeta del control de la Hora y abandonando el acto de forma silenciosa como protesta, antes de reiniciarse la sesión.