El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

IU admite la deuda heredada de La Línea, pero ataca al Gobierno actual

Acusa a PSOE y PA de no aplicar las medidas que tenían en sus programas electorales para afrontar la situación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Izquieda Unida de La Línea se ha sumado a las críticas realizadas por el Partido Popular contra el equipo de Gobierno (PSOE-PA), si bien en este caso sí hablan de deuda heredada, aunque asigna la responsabilidad del estado actual de las arcas municipales tanto al anterior Gobierno del PP como al actual. 

Alegan que "es verdad que cuando el actual equipo de gobierno cogió las riendas de nuestro Ayuntamiento, éste y  la ciudad se encontraba al borde del precipicio" y que "es cierto, que accedieron al gobierno de un Ayuntamiento en bancarrota, con gran parte de los terrenos municipales vendidos, con una nómina municipal muy superior a nuestras posibilidades económicas, con una retención del 100% de los Ingresos del Estado que solo sirve para castigar a los ciudadanos. Tan verdad, como que todo esto no es sorpresivo, todos los grupos políticos lo sabían y en base a esos datos, se suponen elaboraron sus respectivos programas encaminados a superar  esta situación".

"Nos consta que los dos partidos que comparten el gobierno de la ciudad tenían en sus programas, medidas para afrontar la situación. Las mismas que ahora no aplican.
Pretenden que las decisiones les vengan impuestas. Son conocedores que  para que recibamos ayuda hay una serie de medidas que deben ser tomadas y las demoran sine die", añaden.

Al mismo tiempo sostienen que "no cumplen los acuerdos de Pleno. No son capaces de aplicar una Relación de Puesto de Trabajos  para poder establecer una nueva, ordenada y estructurada configuración del organigrama laboral".

"Tienen la posibilidad de reclamar a la concesionaria del servicio de alcantarillado que aclare las dudas sobre un supuesto sobre cobro de la tasa, por una cuantía de varios millones de euros y no lo hace. Tiene la posibilidad de sacar  un concurso muy abierto para adjudicar el servicio de abastecimiento, fomentando la puja entre compañías y parecen fomentar lo contrario", añaden.

"Podían haber resuelto el tema de Somdeco, de manera limpia, pues tenían el beneplácito de todos los partidos y lo han enquistado de tal forma, que mucho nos tememos que acabara costando un dineral, por supuesto pagado por los contribuyentes y no por los responsables del desaguisado", alegan desde IU.

También afirman que "ahora en el colmo de los despropósitos, pretenden un aumento de plantilla, cuando no son capaces de hacer frente a sus obligaciones con la plantilla actual y cuando otras instituciones, mucho más saneadas llevan años sin hacerlo".

"Se han aprobado presupuestos, sabiendo y admitiendo que eran fantasías contables .En los presupuestos de 2012, contando con la ayuda inestimable del PP, que se abstuvo, por preservar sus intereses particulares antes que los generales de la ciudadanía", apuntan.

"Mientras los colectivos ciudadanos, se movilizan en la medida de sus posibilidades, especialmente la Mesa de Trabajo lucha para ayudar a salir de la situación en que nos encontramos y el reconocimiento de la singularidad de La Línea y, como consecuencia de ello, las medidas de creación de empleo, de incentivación para la pequeña y mediana empresa, de dotación de recursos, fiscales, etc. En definitiva, la medida o el conjunto de medidas que permitan salir del túnel en que estamos y avistar el futuro y el estatus que le corresponde a nuestra ciudad, la alcaldesa no encontró hueco en su agenda para comparecer en la concentración convocada por este colectivo", añaden, para concluir que "nuestra ciudad, agoniza mientras  sufre el desgobierno de PSOE/PA".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN