La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un joven de 21 años que responde a las iniciales M.A.C.S., tras comprobar que era el autor de múltiples robos de joyas en casa de sus abuelos aprovechando que iba a visitarlos.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, las investigaciones, que se iniciaron tras la denuncia realizada por los propietarios de la vivienda, descartaron desde un principio que el autor de los robos fuera una persona ajena al entorno familiar.
Por ello, los agentes centraron las pesquisas en los familiares directos de las víctimas, al ser los únicos que habían entrado en la vivienda.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía pudieron constatar que el autor del hurto no había sido otro que el nieto de los propietarios de la vivienda.
Durante varios meses, el detenido aprovechaba cada visita que realizaba a la casa de sus abuelos para apoderarse de algunas de las joyas que guardaban en un joyero situado en el armario de la habitación principal.
Posteriormente, vendía las alhajas a terceras personas, obteniendo pingües beneficios, que aún no han sido valorados.
El detenido junto al atestado instruido fue puesto a disposición judicial y, una vez oído en declaración, ha sido puesto en libertad con cargos imputándosele un delito de hurto continuado.