Izquierda Unida ha trasladado a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) una propuesta con la que pretende instar al equipo de Gobierno a que instale en la Playa de Punta Candor unos paños de vallados de madera que retrasen el avance de las dunas de esta zona del litoral roteño. Así, IU, a través de su portavoz, Antonio Franco, ha explicado que se ha convertido en una preocupación para este grupo municipal el efecto de la acción erosiva de las mareas y los vientos en el cordón dunar del paraje de Punta Candor. “El avance de la duna es permanente hasta el punto de invadir la carretera, con el efecto de riesgo por ocupar la franja de arcén en el margen de la costa”, se ha manifestado desde Izquierda Unida.
En este sentido, el grupo municipal admite que “parece inevitable frenar esas dunas móviles” aunque afirma que “sí está en nuestras manos ralentizar ese fenómeno natural, de modo que la transformación y evolución de ese espacio natural no ahogue tan rápido el recorrido de las pasarelas, los pocos pinos que van quedando”.
Para ralentizar este proceso desde Izquierda Unida se apuesta por utilizar “un conjunto numeroso de paños de madera de un vallado que hubo en el interior de la Base Naval, almacenados actualmente en el cementerio municipal”.
Desde IU se sugiere que, al igual que se hace una vez que termina la temporada estival en la playa del Chorrillo-Rompidillo con la instalación de pantallas para frenar el vuelo de la arena del amplio espejo de la orilla, “del mismo modo se podía proceder en la Playa de Punta Candor”.