El tiempo en: Conil

Chiclana

Casi 7.000 ciudadanos se benefician de la campaña del transporte público

El Ayuntamiento realiza un balance sobre los datos que ha arrojado la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de 6.743 usuarios se beneficiaron de alguna de las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Tráfico y Movilidad, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano de Chiclana,  “Belizón y Rodríguez”, con el objetivo de fomentar el uso de este medio de transporte durante la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, según ha anunciado el edil de este área, Agustín Díaz.

Así, según los datos facilitados por esta empresa, entre los días 16 y 22 de septiembre, de los  18.430 viajeros que utilizaron este servicio cerca de 7.000 utilizaron alguna de las cuatro medidas implantadas, que han servido además para “dar a conocer y potenciar la red de transporte publico que actualmente existe en nuestra localidad, ayudando de esta manera a concienciar a los ciudadanos de la necesidad de cambiar los hábitos tradicionales de desplazamiento, apostando por el uso de modos más sostenibles, como puede ser en este caso el transporte público”, según ha explicado Agustín Díaz.

Por lo que se refiere al desglose de estas cifras, los datos facilitados por “Belizón y Rodríguez” señalan que unos 3.983 viajeros se beneficiaron de la posibilidad de utilizar de manera gratuita todas las líneas de transporte existentes en la ciudad, durante el horario establecido para ello durante la citada semana, entre las 17,00 y las 21,00 horas

Asimismo, este informe destaca también que en el caso de los usuarios poseedores de la “Tarjeta Nominativa de Jubilados”, el número de personas que se acogieron a la gratuidad del transporte en autobús durante la Semana Europea de la Movilidad fue de 2.043.

El resto de las personas que hicieron uso de estas actuaciones, está relacionado con la campaña de fomento de la utilización de la denominada “Tarjeta Monedero”, que ofrecía un descuento especial de 5 euros por cada recarga de 20 euros realizada entre el 16 y el 22 de septiembre, así como con la potenciación del uso de este medio de este medio de  entre los estudiantes, a quienes se ofreció la posibilidad de obtener durante esas jornadas y de manera gratuita, la denominada “Tarjeta Nominativa de Estudiantes”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN