El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

El PA de Algeciras dice que la medida de Landaluce no reduce el IBI a corto plazo

Los andalucistas critican los desajustes entre el alcalde y el delegado de Hacienda en torno a la revisión catastral

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista de Algeciras ha remarcado "la desincronización (sic)" entre el alcalde, José Ignacio Landaluce, y el delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ya que, según el PA, "Landaluce manifiesta como confirmación/anuncio que para el próximo enero se llevará a Pleno la petición de revisión catastral para conseguir una nueva y más reducida ponencia de valores de los inmuebles de Algeciras”.

"Tenía un lio en lo alto, que no sabía lo que estaba diciendo y el Sr. Fernández lo sabía y lo estaba pasando mal. Miren, ni lo han llevado a Pleno como expediente y se lo hemos arrancado los andalucistas a fase de preguntarle para condicionar nuestro voto. Y ahí nos enteramos que lo que van a realizar es una solicitud de la aplicación de los coeficientes correctores que cada año establezcan los PGE", explican los andalucistas.

Ello implica, según indice al PA, que "habrá una bajada del valor catastral, al multiplicar este por el coeficiente reductor, pero el valor que tenga el inmueble en la ponencia, seguirá igual, lo cual puede suponer que no tenga incidencia sobre transmisiones patrimoniales y sucesiones así como plusvalía", por un lado; y que "el valor catastral, el contributivo para el IBI, bajará al precio real en una serie de años, pero no desde el primero, como sería a través de una nueva ponencia de valores".

Por tanto, entienden los andalucistas, "se está confundiendo a los ciudadanos y nosotros seguimos con la propuesta de que la solución pasa por una nueva ponencia de valores que de solución rápida y real al valor de los inmuebles en Algeciras. Y ese es nuestro compromiso con los algecireños".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN