El tiempo en: Conil

Córdoba

Saizar afirma que "motiva verse arriba"

"Estoy en un muy buen momento, y esto hay que aprovecharlo para que siga así hasta el final de temporada", ha destacado el portero cordobesista, que también ve "muy unido" al grupo y ha resaltado, además, el apoyo que reciben de la afición

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El guardameta vasco del Córdoba, Mikel Saizar, ha reconocido hoy que "motiva verse ahí arriba" después de que su equipo se haya aupado a la segunda plaza de la Liga con 14 puntos, que son "muchos", a la par que ha asegurado que "el 'Zamora' de Segunda es el Córdoba, aunque salga el nombre del portero".

Con la victoria de los blanquiverdes por 2-0 ante el Girona, Saizar lleva dos partidos imbatido, registro que ya repitió en las dos primeras jornadas, y es el meta menos goleado tanto de la Liga BBVA como de la Adelante, con tres tantos encajados en siete jornadas y una media de 0,43 goles recibidos por encuentro.

Tras la foto oficial que se hizo hoy la plantilla en el centro arqueológico de Medina Azahara, el vasco ha dicho a los periodistas que hay "muy buenas sensaciones" en el grupo y ha atribuido el buen momento del Córdoba a que "se ha cambiado bastante la manera de jugar" con la llegada de Pablo Villa al banquillo, y "eso se nota en los resultados".

En lo personal, Saizar, que acumula 268 minutos sin encajar gol, pues el último lo recibió en el minuto dos del partido en el que los blanquiverdes ganaron al Numania (3-1), ha subrayado que ha pasado de "no jugar a ser el menos goleado de la categoría", ya que la pasada campaña, en su primer año en Córdoba, fue suplente hasta la penúltima jornada.

"Estoy en un muy buen momento, y esto hay que aprovecharlo para que siga así hasta el final de temporada", ha destacado el portero cordobesista, que también ve "muy unido" al grupo y ha resaltado, además, el apoyo que reciben de la afición.

Según Saizar, nacido hace 30 años en Ibarra (Guipúzcoa), frente al Girona la afición blanquiverde "dio un paso adelante animando a Xisco" porque el delantero estaba en un momento "fastidiado", tras haber fallado un par de ocasiones claras, y "con su aliento", el delantero balear "respondió dándole lo que quería: dos goles".

Ahora, el Córdoba afronta dos jornadas seguidas como visitante, en Las Palmas y Lugo, aunque Saizar ha asegurado que el equipo "también se siente cómodo fuera", además de que con la victoria ante el Girona se afronta "más tranquilo" esa doble cita como foráneo.

"El año pasado Las Palmas nos metió tres allí", ha recordado el guardameta guipuzcoano, que ha añadido que es una salida "complicada, pero este año saldrá un buen partido".

En la faceta anotadora, el delantero Francisco Jiménez 'Xisco' es el máximo goleador del equipo con tres tantos después de los dos que hizo el domingo, el primero de penalti, con lo que el Córdoba volvió a transformar una pena máxima año y medio después de la convertida por Pepe Díaz, también ante el Girona.

La plantilla adiestrada por Pablo Villa regresará mañana por la tarde al trabajo para preparar el partido del sábado ante la UD Las Palmas, para el cual viajará el viernes hasta Gran Canaria, donde realizará esa tarde su último entrenamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN