El europarlamentario de IU, Willy Meyer, ha pedido este viernes "diálogo" a las partes implicadas en el conflicto de Gibraltar, de forma que se "ponga fin" a la tensión que se vive entre España y la colonia británica en las últimas semanas; criticando, al hilo, que aún se hayan eliminado los paraísos fiscales, tal y como anunció la Unión Europea en 2010.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Algeciras (Cádiz), Meyer se ha mostrado "muy escéptico" en relación a los paraísos fiscales, lamentando la "banderilla" que en su opinión "ha hecho el PP del asunto".
Meyer ha sacado a colación las medidas anunciadas por la UE en 2010, recordando que entonces "decían que iban a eliminar los paraísos fiscales y ahí siguen porque son parte del sistema y los necesitan".
Según ha sostenido el dirigente de IU, los paraísos fiscales de la UE "no se tocan, pese a lo que se dijo en el G-20 hace tres años, porque es necesaria la opacidad y el dinero negro, ya que sólo se busca el beneficio a los estafadores y a la banca". "Los primeros necesitan las garantías para lavar el dinero y que no contribuya al desarrollo de Europa", ha remachado.