El tiempo en: Conil

Jerez

Luz verde al expediente de contratación de las obras del desdoble de la N-IV entre el Hospital y el Calvario

Este primer desglosado cuenta con un presupuesto de ejecución material de las obras de 2.096.249,455 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana y presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado  el inicio del expediente de contratación de las obras del primer desglosado de terminación de la urbanización de la  Unidad de Ejecución ‘Cooperativa’ (junto al Hospital general) así como de la duplicación de la Nacional-IV en el tramo comprendido entre el Hospital y la rotonda de El Calvario.

Este primer desglosado cuenta con un presupuesto de ejecución material de las obras de 2.096.249,455 euros y recoge todas las obras de servicios, pavimentos y zonas verdes que deben acometerse para poder cumplir la urbanización de la zona. Hay que recordar que ante el incumplimiento del Grupo Baremo de ejecutar dichas obras, el Ayuntamiento asumió la terminación de la actuación con cargo a la ejecución de los avales.

También se ha iniciado el expediente de contratación del proyecto de terminación de la urbanización de la unidad de Ejecución del Pago Percebá, junto a la avenida Juan Carlos I. Estas obras, que fueron iniciadas en el año 2008, se encuentran actualmente sin recepcionar por parte del Ayuntamiento, quedando por finalizar partidas y sin actividad ninguna en la misma. Es por ello que el Ayuntamiento procederá a la ejecución subsidiaria de las obras pendientes mediante la ejecución del aval depositado en garantía de la urbanización del ámbito, para lo cual, se ha redactado el presente proyecto de ejecución.

El proyecto comprende una serie de actuaciones para culminar el proyecto de urbanización, y que básicamente son el arreglo y adecentamiento de zonas verdes y de mobiliario urbano, la puesta en servicio del alumbrado público  y red de  media y baja  tensión, y un repaso general al acerado, calzadas, aparcamientos, mobiliario y señalización. Las obras tienen un presupuesto de 200.999,86 euros.

Instalaciones deportivas de San Telmo

Por otro lado, se ha aprobado el proyecto municipal para acometer la primera fase de la reforma de las instalaciones deportivas de San Telmo. Este proyecto se ejecutará a través del Plan Iniciativa Urbana, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez, dentro del Eje 5 de “Desarrollo Sostenible Local y Urbano” del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013".

Con un presupuesto de 416.028,55 euros, se acometerá la primera fase de las obras que consistirán en dotar de césped artificial al campo de fútbol 11 existente en el complejo y el cerramiento completo de la instalación así como mejoras de urbanización en el interior del recinto, creando algunas zonas pavimentadas y mejorando el drenaje y los servicios.

La alcaldesa explicó en una visita que realizó recientemente a estas instalaciones que el objetivo del gobierno municipal es actuar en esta instalación deportiva que se encuentra muy deteriorada ya que hace años que no se realiza ningún arreglo en la misma ante la creciente demanda de usuarios de la zona.

Por otro lado se ha aprobado el requerimiento de documentación al expediente de contratación de la segunda fase de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas en el Zoobotánico, cuyo inicio de expediente de contratación fue aprobado por la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 12 de julio. Estas obras están enmarcadas en el Plan Turístico de Jerez que tiene como uno de sus objetivos realizar mejoras en los servicios y en los atractivos turísticos municipales.

El presupuesto de licitación asciende a 205.084,75 euros y tendrá un plazo de ejecución máximo de seis meses, actuándose sobre una superficie de 1.853,94 metros cuadrados. Esta segunda fase es la continuación de la obra ejecutada en 2010  y consistirá en la eliminación de barreras arquitectónicas del recorrido peatonal principal, eliminando, siempre que sea posible, escaleras y rampas escalonadas, transformándolas en rampas que reúnan las condiciones de accesibilidad; pavimentación del camino, instalación de canaletas sumideros,  transversales a la dirección del camino así como previsión de canalizaciones subterráneas.

Igualmente, está previsto realizar una rotonda junto a las instalaciones de la gacela y el avestruz, el lémur de collar, el bisonte europeo, el orix de Arabia y el elefante africano con el fin de que el trenecito turístico del Zoo pueda tener una parada y dar la vuelta al sentido de su recorrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN