El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha adelantado estas inversiones, que se recogerán en el Presupuesto del ayuntamiento que en breve va a ser presentado para su aprobación en el Pleno. Para el primer edil, “San Roque cuenta con una red modélica de parques infantiles, todos ellos construidos o ampliados y mejorados durante la anterior etapa de gobierno socialista en el Consistorio. Pocos municipios gaditanos pueden decir que cuentan al menos un parque infantil en cada uno de sus núcleos de población”,
Explicó que “algunos de estos parques se construyeron hace ocho años, así que el paso del tiempo ha dejado su huella. En muchos casos, este deterioro es el normal debido al mismo uso de los parques por parte de los ciudadanos, pero también hay que lamentar el incivismo de algunos vándalos”.
“El presupuesto municipal de 2014 -añadió Ruiz Boix- incluirá inversiones por importe de 85.000 euros para la reposición del material deteriorado de los 21 parques, de manera que se actualizarán los aparatos que están puestos a disposición de los niños. Además, se reemplazará la solería que no se encuentre en buen estado. Una vez finalizados los trabajos, pediremos a los sanroqueños a que nos ayuden a mantener estos parques en estado óptimo, porque se trata de lugares de recreo para nuestros niños y niñas”, concluyó.
Explicó que “a través de los departamentos municipales de Obras y Servicios y Emadesa tenemos un compromiso con la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente de nuestros niños, por lo que asumimos esta inversión con mucha satisfacción”.
El alcalde indicó que “desde el Ayuntamiento hacemos este esfuerzo en sustituir todo lo deteriorado en nuestros parques infantiles. Pero también debo hacer un llamamiento a los adultos del municipio, a los que quiero que se sientan responsables también de estas instalaciones”.