El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PA critica que ya se lleva "más de un año sin concretar el acuerdo pesquero"

El secretario nacional de Pesca del PA lamenta que Andalucía sea siempre la última opción para España

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario nacional de Pesca del Partido Andalucista, Miguel Molina Chamorro, ha mostrado su indignación ante la política europea que está siguiendo España en materia de Pesca, especialmente su indignación viene dada por la nueva posición de IU y en concreto de Willy Meyer oponiéndose al acuerdo de pesca con Marruecos, al que le recuerda que “en Andalucía hay muchas personas pasándolo mal y en concreto en Algeciras, Barbate y Conil donde los pensionistas están manteniendo las familias de hijos y nietos”.

El andalucista señala que “en este país se eligen unos representantes para defender los intereses de nuestra tierra pero luego son otras las preocupaciones prioritarias dejando desvalidos a sus votantes andaluces”. Para Molina, “el problema con el Sahara es muy grave y somos conscientes del mismo pero no se puede hacer demagogia pensando que imposibilitar el acuerdo pesquero es la solución para el pueblo saharaui que lo que sí necesita es una política de la comunidad internacional y no sólo de Willy Meyer”. Molina continúa diciendo que “los pescadores andaluces es ahora cuando necesitan a los eurodiputados, para que les defiendan y no cuando llegan las elecciones europeas y vengan con unas promesas que se pierden en el camino a Bruselas”.

En esta línea de desamparo de los pescadores con respecto a los políticos nacionales, Molina señala que “los problemas también vienen cuando desde el Estado español se quiere integrar la pesca del cefalópodo en el acuerdo pesquero, favoreciendo a los pescadores gallegos, y poniendo en peligro los intereses de los pescadores andaluces, una nueva bofetada de los políticos españoles que dejan siempre a Andalucía como la última opción”. Miguel Molina, señala que “una vez más la historia se repite, es hora de que entendamos que sólo un partido propio va a poder defender los intereses andaluces porque los diputados electos por Andalucía prefieren defender a otros intereses, antes que los de la gente de nuestra tierra”.

Para finalizar, Molina advierte que “nadie se extrañe si el señor Meyer o el ministro de Pesca el señor Arias Cañete, no son bien recibidos en los puertos andaluces, con un acuerdo de pesca que anunció el ministro hace más de un año y aún sigue sin haber nada concreto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN