La empresa Sibelco Hispania entregó este jueves 10.000 euros en becas para niños y jóvenes de Arcos cuyas familias tienen dificultades económicas. Para ello, celebró un acto en el edificio Emprendedores organizado desde la Delegación municipal de Servicios Sociales, que se ha responsabilizado de la elección de las familias beneficiaras en función a sus posibilidades económicas.
De ahí, estas becas se han destinado a 261 menores o a 159 familias, en ambos casos tres y nueve más, respectivamente, que el año anterior. Las ayudas son de 50 euros para los niños de guardería, de 30 para alumnos de Primaria y Secundaria, de 50 para ESO, y de 60 para Infantil, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Los beneficiarios tienen como denominador común su situación de riesgo sociofamiliar, con lo que Sibelco ha querido dar un paso en su “política de compromiso social, que busca colaborar activamente en las comunidades en las que está presente”. La empresa estuvo representada por Carmen Navarro y Antonio García, que acompañaron al alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, y a varias delegadas municipales cuyas áreas han colaborado en la elección de las familias.
Posteriormente, la de Servicios Sociales, Juani Morales, y el alcalde agradecieron públicamente a la empresa un nuevo detalle con las familias de Arcos, así como el trabajo de los técnicos municipales que han partido para la selección de criterios estrictamente económicos. También agradecieron la implicación del resto de áreas municipales.