El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los indicios apuntan a que María de Villota murió por causas naturales

La expiloto, encontrada muerta esta madrugada en un hotel de Sevilla, iba a participar este viernes en un congreso organizado por la Fundación 'Lo que de verdad importa', centrado en presentar historias de superación personal y solidaridad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fallecimiento. -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha apuntado que "todo indica" que la muerte de la expiloto de automovilismo María de Villota, cuyo cadáver ha sido descubierto en el hotel Sevilla Congresos, se debe a "causas naturales".

La delegada ha lamentado este "desgraciado suceso" y ha expresado sus condolencias desde Andalucía a la familia. En ese sentido, ha reiterado que "todo indica que puede ser por causas naturales" y ha explicado que la Policía Nacional está haciendo la instrucción en estos momentos y la investigación del caso, por lo que estarán "muy atentos a la investigación", aunque insiste en que "todo indica a que se ha producido por causas naturales".

"Lamentamos su muerte, es una persona que venía a Andalucía a aportar y hacer un acto muy importante para todos en pro de la sociedad", ha agregado la delegada del Gobierno.

   La expiloto, encontrada muerta esta madrugada en un hotel de Sevilla, iba a participar este viernes en un congreso organizado por la Fundación 'Lo que de verdad importa', centrado en presentar historias de superación personal y solidaridad.

   De Villota, nacida en Madrid en 1980, sobrevivió el 3 de julio de 2012 a un grave accidente en Duxford (Reino Unido), mientras realizaba unas pruebas para su equipo de Formula 1, el ruso Marussia. El accidente le produjo graves heridas faciales y craneales y le hizo perder el ojo derecho.

   Hija del expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, se convirtió en la primera mujer española que, fichada como reserva para participar en Fórmula 1, condujo un coche de esta categoría --un monoplaza Renault R29 F1 en el año 2011--.

   También fue la primera mujer que participó en el campeonato el Mundial de Turismos (WTCC), en la Superleague Formula y en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge. Además, ha sido la única mujer subcampeona de España en monoplasas y la primera española en participar en las 24 Horas de Daytona, entre otras competiciones.

   Tres meses después de haber luchado, reapareció en un acto público donde aseguró que se enfrentaba "a una carrera de resistencia" y que se había dado "cuenta de que hay vida más allá de la Fórmula 1". "Estoy segura que lo mejor esta por venir y el cariño que he recibido de todo el mundo ha cubierto ya lo que hubiera cubierto toda una vida", declaró entonces.

   La española contó lo duro que fue despertar en el hospital y darse cuenta de que había perdido un ojo. "Se acercó uno de los cirujanos y con mi familia me dijo 'Te hemos salvado la vida y estamos felices pero tenemos que decirte que has perdido el ojo'. En ese momento le dije 'Usted necesita dos manos para operar doctor, pues yo soy piloto y necesito dos ojos para conducir'", recordó con tristeza la madrileña, siempre acompañada en cambio por una sempiterna sonrisa y feliz por el "enorme" apoyo recibido por la familia del motor.

   La madrileña continuó con su recuperación y no se desligó de su mundo. Desde marzo de 2013 era la encargada de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la Federación Automovilística Internacional (FIA), junto a Karun Chandhok y Nigel Mansell.

   María de Villota iba a presentar el próximo lunes 14 de octubre su libro 'La vida es un regalo' en el que relata el vuelco que dio su vida a raíz del grave accidente que sufrió y que invita al optimismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN