El tiempo en: Conil

El Puerto

La Subjefatura de Policía Local del Centro Cívico da un paso adelante ampliando su horario de servicio

Tras una primera experiencia positiva durante la temporada pasada, estas instalaciones se convierten en la sede de la Unidad de Policía de Barrio y amplían el horario de los servicios que se prestan a la ciudadanía hasta las 24 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Puesta en marcha de la Subjefatura de Policía Local localizada en el Centro Cívico de la Zona Norte. Tras una primera experiencia positiva durante la temporada pasada, estas instalaciones se convierten en la sede de la Unidad de Policía de Barrio  y amplían el horario de los servicios que se prestan a la ciudadanía hasta las 24 horas.

Las novedades se han dado a conocer hoy en el transcurso de una visita que han girado a estas mismas instalaciones, el alcalde, Enrique Moresco; el concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado y el concejal de Participación Ciudadana, Alfonso Candón. A la cita acudían también los concejales Antonio Jesús Ruiz, Jesús González, María Antonia Martínez y Patricia Ybarra, así como numerosos representantes vecinales, entre ellos, Milagros Muñoz, vicepresidenta de Flave, y Enrique Valle, Zona Norte. Igualmente, se encontraban presente los mandos de Policía Local.

Los vecinos y autoridades municipales hicieron un recorrido por la Subjefatura de Policía Local,  punto desde donde van a partir a diario las distintas patrullas de la Policía de Barrio que, a pie o en bicicleta, cubren la zona.

El alcalde, Enrique Moresco, ha manifestado que “damos un paso más en los servicios prestados a la ciudadanía”, recordando también que el Centro Cívico “es un logro de los vecinos”. Precisamente, Moresco ha señalado que las instalaciones son un ejemplo de “una buena inversión, que cada día cuenta con más contenido”.

El primer edil ha agradecido la colaboración vecinal y ha señalado que “son ellos los que plantean las demandas, el Ayuntamiento debe responder”. Igualmente, Moresco agradecía el esfuerzo realizado por la Concejalía de Policía Local y Protección Civil “por contar con más medios humanos y materiales”. Moresco indicó que el trabajo de la Policía de Barrio debía contar con la colaboración ciudadana “para que hagamos una ciudad mejor”, aludiendo a cuestiones de civismo  y adelantó que junto con los agentes locales también estarán miembros de la Guardia Forestal. 

Por su parte, el concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, quiso agradecer la cooperación de la Concejalía de Participación Ciudadana “por el inmenso apoyo y la gran colaboración”, ya que en su día cedió el espacio y facilitó la incorporación de la Subjefatura  al centro.

Coronado fue explicando los cambios efectuados en la Unidad de Policía de Barrio, resaltando que “para los agentes es algo vocacional, hay mucha motivación a la hora de trabajar en los barrios”.

En relación con los recursos materiales, la Unidad de Policía de Barrio, recupera varias de las motos de proximidad (modelo Scooter) y las patrullas cuentan también con bicicletas. Coronado ha destacado las ventajas que este tipo de patrullas supone para el servicio.

Igualmente, Carlos Coronado tendió la mano a los vecinos a quienes recordó que “esto es suyo, que lo valoren” y apuntó que, entre otros cuestiones, “contar con la Subjefatura en Zona Norte es importante por el número de población que reside y va a ser el punto de  encuentro con los agentes de Policía de Barrio, pudiendo conocer las necesidades reales de los barrios”.

El concejal delegado de Participación Ciudadana, Alfonso Candón, tomó la palabra y recordó que “las puertas de estas instalaciones están abiertas para todos, es un espacio multidisciplinar que cuenta con unas infraestructuras magníficas, que no hay otra igual en la provincia de Cádiz”. Candón destacó que “se llena de contenido por el esfuerzo de todos” y reiteró que “seguiremos trabajando en equipo para cumplir con el objetivo, que es beneficiar a la ciudadanía de El Puerto”.

Por parte vecinal intervinieron tanto la vicepresidenta de Flave, Milagros Muñoz, como el representante de Zona Norte, Enrique Valle. Ambos coincidieron en subrayar que la ubicación de la Subjefatura de Policía Local en la Zona Norte era una iniciativa positiva que iba en la línea de las demandas vecinales. Milagros Muñoz apuntó que “estábamos de acuerdo en que había que mejorar la Policía de Barrio, debe existir cercanía, que se paseen a pie por nuestros barrios y que los vecinos sientan la confianza de la seguridad”. Por su parte, Enrique Valle señaló que “como colectivo, Zona Norte es un ejemplo, somos reivindicativos y luchamos por nuestros equipamientos”. También destacó la gran profesionalidad de los agentes y mandos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN