El tiempo en: Conil

Campo de Gibraltar

La gestora del PA de San Roque dice que Vera "ya habla como un tránsfuga"

Los andalucistas lamenta los "insultos" del concejal y de Moncayo y les invita a unirse a las filas del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La gestora del Partido Andalucista en San Roque rechaza y lamenta "las declaraciones realizadas por el concejal ex andalucista de San Roque, José Vera, y por el exsecretario local de la agrupación andalucista de este municipio, Francisco Moncayo, en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación el pasado miércoles en San Roque".

"El contenido de estas declaraciones, insultos y descalificaciones personales, ofensivas claramente contra destacados andalucistas y el Partido, denota completamente como José Vera ya habla directamente como un tránsfuga por lo que sus palabras no tienen ya ningún tipo de credibilidad", añaden.

"Es inconcebible que un concejal andalucista critique con dureza y públicamente el trabajo de compañeros de partido y del propio secretario general, Antonio Jesús Ruiz. El ya exconcejal andalucista José Vera, pues está en proceso de expulsión del PA, con estas declaraciones reafirma las sospechas del PA de estar forzando y provocando su expulsión de la formación andalucista para integrarse lo más pronto posible en el Partido Socialista" sostienen.

Desde la Gestora se invita tanto al concejal ex andalucista José Vera como al ex secretario local, Francisco Moncayo, a que "se den de alta en el PSOE y abandonen de una vez el PA; los andalucistas no queremos en nuestra formación personas indisciplinadas que pongan sus intereses personales por delante de los del PA y de los andalucistas".

"Como ocurre en todas las formaciones políticas, asociaciones y colectivos de cualquier índole cualquier integrante de estas deben asumir los estatutos internos y acatar la disciplina de partido, en este caso, designada por el órgano superior entre Congresos, Ejecutiva Nacional, que solo trabaja para el bien común del partido, de los andalucistas y de los ciudadanos", puntualizan.

"En este caso, tanto Vera como Moncayo han desobedecido reiteradamente las decisiones tomadas por la Ejecutiva Nacional siguiéndole el juego al alcalde socialista del municipio Juan Carlos Ruiz Boix, con el único propósito de romper la unidad y destruir al PA en San Roque.
Respecto a la rueda de prensa ofrecida por el extinto comité local desde la Gestora se señala su total ilegalidad ya que al haber sido disuelto por la Ejecutiva Nacional no está facultado para realizar ese tipo de actos y menos aún utilizar la sede del PA, sus símbolos y hablar en su nombre. El PA está estudiando posibles acciones legales", aseguran desde la gestora.

Por otra parte, desde la gestora se quiere informar que de "las personas que acompañaron al comité local en la rueda de prensa apenas existían cuatro o cinco militantes del PA; el resto eran familiares y amigos personales de Vera y Moncayo, en un intento burdo por manipular a la opinión pública".

"En cuanto a la denigrante acusación realizada contra el exconcejal andalucista Manuel Melero por la gestión financiera de la agrupación desde la Ejecutiva Nacional avalamos completamente el trabajo realizado. Melero puso a disposición de la Ejecutiva la cuenta bancaria de la agrupación de San Roque que es quien la gestiona ahora y que dará cuentas en su día al próximo comité local de San Roque; el PA nunca va a ofrecer explicaciones y menos datos internos a tránsfugas.
En este sentido, solamente matizar que las asignaciones por grupo municipal pertenecen al Partido y nunca a personas como señaló José Vera en una muestra de ignorancia administrativa bastante llamativa", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN