El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aprobado el salario de la directora de Hacienda y Recursos Humanos con el voto contrario de PSOE e IU

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este miércoles en sesión ordinaria, ha aprobado un salario anual de más de 100.000 euros para la funcionaria Teresa Ojeda en su nueva calidad de directora general de Hacienda y Recursos Humanos por libre designación.

   Ojeda, como cargo de libre designación, ostentaba la Dirección General de Hacienda y Gestión Presupuestaria y al asumir ahora las responsabilidades de Recursos Humanos, ve cómo sus emolumentos pasan de aproximadamente 75.000 euros anuales a más de 100.000.

   La concejal de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, ha defendido esta operación explicando que al comienzo del mandato encomendó a Antonio García Carrasco la Dirección General de Recursos Humanos porque la conflictividad laboral y las tensas relaciones entre la administración local y su plantilla hacían necesario el desembarco de un técnico "de fuera", "virgen" en lo que a la vida municipal se refiere.

   Salvada esa conflictividad, según Fley, ella misma ha decidido sumar las responsabilidades de Recursos Humanos a las competencias que ya ostentaba Teresa Ojeda como directora general de Hacienda y Gestión Presupuestaria para acometer una tarea "interna" en las políticas de recursos humanos, defendiendo que tal empresa requiere de una persona con un profundo conocimiento de la Administración local.

   Dado el caso, las direcciones generales de Recursos Humanos y Hacienda y Gestión Presupuestaria se unifican en una dirección general, la de Hacienda y Recursos Humanos, con Teresa Ojeda al frente. Ojeda, así, incorpora a sus emolumentos el 50 por ciento del sueldo anual asignado a Antonio Carrasco.

   Tal extremo, según ha defendido la concejal de Hacienda, ahorra anualmente unos 30.000 euros a las arcas municipales, toda vez que Fley ha enfatizado que Teresa Ojeda asume ahora "el doble de responsabilidades".

   PSOE e IU-CA, no obstante, han votado en contra y lo han hecho decididamente. Para el PSOE, es "indecente" subir el sueldo de esta forma a un cargo de libre designación dados los "recortes" y "vacantes" que sufre la plantilla del Ayuntamiento, toda vez que para IU-CA no resulta creíble que Ojeda vaya a "trabajar a doble turno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN