Un total de 50 empresas, en 57 expositores, ofrecerán al público sus productos desde el viernes al domingo próximo en el Polideportivo Municipal de la entidad local autónoma de San Martín del Tesorillo, que preside Belén Jarillo, en el término municipal de Jimena de la Frontera. En más de 1.600 metros cuadrados los visitantes podrán comerciar y disfrutar de Agritec 2013, organizada por la entidad municipal y la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca), organismo de la Diputación Provincial.
El actual gobierno de la Diputación bajo la presidencia de José Loaiza apostó por recuperar el pulso de Agritec en 2011, como importante instrumento de fomento de la economía comarcal, reconocida por su pujanza agrícola, destacando el subsector del cultivo y comercialización de naranjas.
Agritec actualmente comprende la XI Feria de Muestras y la II Feria de las Asociaciones y de la Tapa. Abrirá sus puertas el viernes 15 a las doce del mediodía. La Feria de Muestras está catalogada como de tipo multisectorial. Sus 57 stands ofrecen productos de artesanía, comercio, nuevas tecnologías, moda, decoración e industria. También habrá un espacio específico para la exhibición de maquinaria y automoción. En total, la feria ocupará 1.300 metros cuadrados. Su horario de apertura al público será de 12:00 horas a 20:00 horas durante los tres días programados.
El espacio previsto para el desarrollo de la feria de la tapa, celebración paralela a la de muestras, es de 375 metros cuadros, donde estarán abiertos al visitante ocho bares, que ofrecerán degustaciones gastronómicas a un euro cada unidad. Esta feria de la tapa estará abierta el viernes y el sábado hasta las 24.00 horas.
Quien acuda a esta celebración, también podrá contemplar espectáculos de grupos locales de música, durante la noche del sábado, y de las exhibiciones de los miembros de la Asociación Caballista Pedro Mena, el domingo entre las 12:00 horas y las 19:00 horas. La organización también ofrece una ludoteca para a el ocio de los más pequeños, a un precio módico.
Esta feria cuenta con la cofinanciación del Proyecto Namae, Programa de Cooperación Transfronteriza que gestiona la Diputación Provincial a través de IEDT.