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Málaga

La Fundación Málaga Health impulsa su página web para atraer turismo sanitario internacional

Entre sus objetivos, cerrar acuerdos con empresas y compañías extrajeras y también con aseguradoras para ofrecer precios fijos

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La Fundación Málaga Health (FMH), creada hace un año con el propósito de atraer turismo sanitario internacional hacia las clínicas privadas malagueñas, se ha mostrado optimista sobre el futuro de la provincia en este sector. Entre sus objetivos, convertir su web en la mayor página de información médica en Internet y cerrar acuerdos con empresas y compañías extrajeras para que manden pacientes y también con aseguradoras para ofrecer precios fijos.

   Tras celebrar este pasado viernes la primera reunión anual del patronato de la fundación, sus promotores han destacado que la FMH, cuya creación impulsó el cirujano cardiovascular Miguel Such, "es ya una realidad y comienza a caminar a velocidad creciente".

   En cuanto a la creación de la web (www.malagahealth.com), se está volcando en ella gran parte de la oferta médica, de rehabilitación y de belleza y salud que puede encontrarse en Málaga, con el propósito de que se convierta en la mayor página de información médica en la Red y que esté unida a la propuesta de ocio y turismo.

CENTRO DE CONTROL DE CALIDAD

   También se ha puesto en marcha un centro de control de calidad para los miembros asociados, que se complementará con acreditadoras internacionales.

   Van a publicarse, asimismo, los precios por procesos, una cuestión "imprescindible", han precisado, para la toma de decisiones de los que quieren desplazarse a Málaga. Además, se firmará una póliza colectiva para garantizar la cobertura de sobrecostes por complicaciones de cualquier índole, de modo que las tarifas estén garantizadas.

   Garantizar los precios posibilita acuerdos con empresas y compañías extrajeras que pueden ajustar sus planes de negocio para enviar pacientes a través de la Fundación Málaga Health, han explicado.

   Al aplicarse de forma colectiva a todos los asociados, el coste será "mínimo". En suma, tal y como han indicado, la idea es publicar en la página web los precios.

   Por otra parte, desde la Fundación Málaga Health han valorado "la extraordinaria acogida" que ha tenido esta iniciativa, tanto por parte de la sociedad malagueña --en el mundo empresarial y profesional médico-sanitario-- como de los distintos países en los que se está dando a conocer.

   Málaga Health nació en octubre de 2012 para crear conciencia de la importancia económica del sector sanitario, "potente y de gran prestigio", en el que, sin embargo, "España en general, y Málaga en particular, apenas estaban presentes".

INSTITUCIONES

   "El objetivo está ya cumplido y otras iniciativas trabajan desde entonces en la misma dirección", han manifestado. En este sentido, han incidido en el hecho de que las instituciones estén empezando también a implicarse en esta promoción.

   Por último, han hecho hincapié en que, al tratarse de una fundación sin ánimo de lucro, "Málaga Health puede aglutinar diferentes iniciativas y convertirse en una expresión de lo que la sociedad civil es capaz de conseguir con el apoyo de todos". "Esta independencia ha logrado que se esté avanzando muy deprisa", han concluido.

   En el patronato de la fundación se encuentran sus fundadores, entre los que está el doctor Miguel Such; los hospitales Parque San Antonio y Xanit Internacional; el Instituto Médico Miramar; el Instituto Oftalmológico Marcos, y la agencia de viajes y congresos Cititravel. A ellos su suma ahora la entidad financiera Unicaja.

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