El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PA irrumpe en la polémica de los mensajes en Internet y pide la cabeza de Carreño

El concejal de IU llamó "idiota, gilipollas y retrasada" a una cargo de confianza andaluza tras que ésta le dijera "pijo" y se mofara del "falso comunismo". El popular Crespo replica a Carreño que prefiere "uno, dos o hasta veinte franquistas que a uno de vosotros"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La polémica generada los últimos días tras un durísimo enfrentamiento en una red social entre el portavoz de IU en Ronda, Álvaro Carreño, y una cargo de confianza del PA, Remedios Doña, adscrita al departamento de Obras que dirige Isabel Barriga, ha llevado a los andalucistas a reclamar la dimisión de Carreño.

Ha sido la propia Barriga quien se ha hecho cargo de la petición, tras asegurar que su partido “acepta cualquier debate en Internet, donde somos muy activos, pero no un comportamiento machista, grosero y violento como el que  hemos visto”, declaró la portavoz andalucista, tras pedir a la formación izquierdista “que no admita este comportamiento de su concejal, porque cuando pelea con hombres, que lo hace, no dice las cosas que dijo a esta mujer”.

La polémica en la red, en concreto en twitter, comenzó tras que Carreño publicara un mensaje alusivo a La Pasionaria: “Hubo una diputada que abandonaba su escaño para ir a parar desahucios. Su nombre es Dolores Ibárruri. Te recordamos”. La asesora del PA se mofó replicando si “también vestía jersey Burberry y conducía coche de lujo”, añadiendo: “Predicáis un comunismo que ni vosotros practicáis”. Carreño la llamó entonces “idiota”, y la conversación fue calentándose con insultos a Doña como “gilipollas”, “retrasada”, “mascota” o “ameba”, llegando el concejal de IU a pedirle que se dejase de riñas y fuese “a hacer los recados”. Entretanto, la cargo andalucista no se quedó corta, y llegó a referir asuntos personales de Carreño asegurando que el edil “roza la marginalidad”, hablando de “adicciones” y afirmando, tras que Carreño le pidiera que tomase “la medicación” que ella no toma pastillas: “Son drogas. Quizás deberías cuidarte de ellas por si te da el mono”, llegó a afirmar.

Isabel Barriga ha dicho este viernes que la actitud del edil izquierdista es “intolerable en una persona que representa a los ciudadanos rondeños”, y exigido su dimisión “ya que ni el señor Maíllo ni IU toman cartas en el asunto para aplicar su código ético”. Barriga no dudó en afirmar que Carreño “ha maltratado a una mujer con violencia psicológica”.

La petición de Barriga se ha producido en un acto en el que los andalucistas leyeron un manifiesto en favor de las mujeres con motivo del 25 de noviembre, y donde la teniente de alcalde afirmó que las disculpas en un medio de comunicación de Carreño no le sirven: “Ni a Reme ni a nosotros nos ha pedido nadie perdón”, terminó.

Carreño dijo horas después a un medio local que “es rastrera e indigna” la “utilización” de la violencia machista “para un asunto banal”. Pidió disculpas por el altercado en la red y dijo contar con el apoyo de su partido para seguir con sus responsabilidades, desatendiendo de este modo la petición del PA, a quien Carreño solicitó “que se ocupe de sus problemas internos y no los intente tapar de esta manera”.

Y CRESPO AÚN MÁS POLÉMICO

La otra polémica en la red de esta semanaBernardo Crespo, como protagonista, al acabar afirmando el edil del grupo popular que prefiere “a un franquista o a tres franquistas antes de a vosotros”, precisamente en una conversación con Carreño. Se refirió al edil de IU como “comunista de salón”, y aseguró que el franquismo “es un daño colateral comparado con el comunismo”.

Numerosos internautas han pedido la dimisión de Crespo por supuesta apología franquista. Ningún partido político se ha referido al polémico asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN