El tiempo en: Conil

El Puerto

Las trabajadoras de Claros reciben el pago de la nómina de octubre

Igualmente, reciben la promesa de la empresa de hacer efectivo el pago de la nómina de noviembre en los próximos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • EL ALCALDE Y LAS TRABAJADORAS -

Las trabajadoras del servicio a domicilio han recibido el pago de la nómina atrasada del mes de octubre y la promesa de la empresa de hacer efectivo el pago de la nómina de noviembre en los próximos días.

Esta importante noticia pone fin a semanas de intenso dialogo con la empresa concesionaria del servicio municipal de ayuda a domicilio para q pagase a su plantilla, ya que el Ayuntamiento de El Puerto estaba al dia de los pagos con la misma. Mariola Tocino, en su nombre y en el del alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, han manifestado que "desde el Ayuntamiento se ha efectuado un seguimiento riguroso y estricto para exigir a la empresa q cumpliera con sus obligaciones, utilizando el  Ayuntamiento todas las herramientas legales que contempla el pliego de condiciones del contrato de ayuda a domicilio".

Igualmente tambien se ha comunicado que se ha mantenido un dialogo abierto y fluido con las trabajadoras para informarles casi a diario de los avances con la empresa, "frenado y cortado tan sólo en los últimos dias cuando han sido  las propias trabajadoras las que han aseverado ante los medios de comunicacion la pasividad de la concejala ante este asunto", que, enfatizan, "ha gestionado con diligencia y con una actitud de mediacion manifiesta entre ambas partes del conflicto laboral.

Tocino ha recordado que las trabajadoras de Claros que "las soluciones ante un conflicto de esta índole se buscan y exigen en la Inspeccion de Trabajo y no en la puerta del Ayuntamiento".

Por último, desde el Consistorio lamentan que "estos conflictos finalmente a los que más perjudican son a los usuarios del servicio, que han visto mermada su asistencia a causa de la huelga".

Por otro lado, desde Izquierda Unida muestran su satisfación y esperan “que la empresa cumpla con su palabra” y abone “cuanto antes y sin más dilación” la nómina del mes de noviembre, comenta Fernández.
Por último, Fernández no quiere dejar pasar la ocasión para “feliciitar a las trabajadoras de Claros” por “el ejemplo el combatividad y constancia en la lucha que han dado a la ciudadanía portuense”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN