El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

García Fuentes anima a viajar y a conocer la provincia jienense

Antonio García Fuentes presentó ayer su libro ‘Viajando por España y Portugal’. Describe 20 viajes pero hace un guiño a la capital, con un viaje imaginario, y a la provincia para defender que Jaén es un complejo turístico completísimo, no es una tierra cualquiera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Garrido y García. -

“Quien no ha viajado, no ha leído y no ha vivido, poco ha obtenido de este mundo”. Así defendió ayer el jienense Antonio García Fuentes su último libro ' Viajando por España y Portugal', fruto de las experiencias vividas desde el año 2007 en los continuos viajes organizados con miembros de la Asociación de Mayores Ajima, viajes particulares y otros incluso imaginarios, como el que el autor hace por la capital jienense y sus alrededores como componente de una expedición.

Hombre viajero, ha recorrido múltiples ciudades españolas, andaluzas y también la provincia de Jaén, a la que un día llamó la “gran desconocida”, y que en su libro presenta como una de las más extensas, detallando las riquezas monumentales, naturales y culturales de la capital, Baeza, Villacarrillo, las ruinas de Cástulo, Linares, Alcaudete, Alcalá la Real, Castillo de Locubín, Frailes y Valdepeñas de Jaén.

“Con este libro pretendo remover las inquietudes de la gente de esta tierra. Me ha dolido que es una provincia de quejicas, donde parece que todo va mal, pero nadie se echa la culpa. Con este libro quiero demostrar que Jaén es un complejo turístico completísimo, no es una tierra cualquiera. Jaén tiene atractivos para visitarla no un día, sino semanas. Está muy bien situada estratégicamente. Somos tan importante como cualquier otra ciudad del mundo, pero tenemos que creérnoslo”, valoró.

El autor hace una descripción detallada de la organización de sus viajes. El día, la hora, y cualquier prolijidad experimentada y que marque la estancia en la ciudad o el monumento visitado. En cada viaje recogió sus impresiones en notas y hoy son una realidad en este libro. 

“Viajar es ir leyendo un libro irrepetible y que tú vas escribiendo con tus propios ojos, ayudado por tu propio cerebro. Hay que aprovechar cualquier viaje porque se aprende siempre algo valioso y de utilidad. En cualquier momento puede surgir la lección que no olvidarás mientras vivas”. Éste es el mensaje que lanza a sus lectores y a cualquier persona viajera que como él busque experiencias y recuerdos inolvidables. “Las experiencias de viajar son innumerables. En cualquier lugar aprendes una lección de por vida”, concluye.

En Portugal se detiene para contar el viaje realizado a finales de noviembre de 2008. El resto del libro detalla su estancia en Madrid, con el que empieza, Aranjuez, Cuenca, Teruel, Extremadura, Cádiz, Gibraltar, Córdoba y la provincia de Granada.

El escritor fue presentado por el director de VIVA JAÉN, Antonio Garrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN