El tiempo en: Conil

Jerez

Jerez cierra el año por debajo de los 35.000 demandantes de empleo

En diciembre se registró una nueva bajada, superior a la de noviembre, con 729 parados menos, lo que deja la cifra final en 34.973 personas, por debajo incluso de la de hace un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Los datos del desempleo en Jerez en el mes de diciembre han reforzado las tendencia a la bajada iniciada el pasado mes de noviembre y han permitido cerrar el año por debajo de los 35.000 demandantes de empleo; más exactamente, 34.973. La cifra es, a su vez, inferior a la registrada en diciembre del pasado año, cuando Jerez cerró el 2012 con 35.235 demandantes de empleo. En este sentido, en parámetros interanuales, la ciudad tiene en este momento 262 demandantes de empleo menos que hace un año.

La bajada de diciembre ha sido de 729 personas, lo que sumada a la de noviembre pasado, ha permitido reducir el número de desempleados en la ciudad en más de 1.400 personas. No obstante, lo más llamativo del descenso registrado en diciembre tiene que ver con el paro registrado por sexos, ya que el 93% de personas que han abandonado las listas del paro son mujeres. En total, 685, frente a los 44 hombres que han dejado el desempleo.

Por sectores, obviamente ha sido el de los servicios el que ha propiciado en mayor medida el descenso del paro. Se ha pasado de 21.043 desempleados a 20.430, 613 menos que el mes anterior. No obstante, no todos los sectores han reaccionado de forma positiva, ya que la bajada no ha sido generalizada, puesto que en la construcción se ha producido un incremento de 160 personas, hasta llegar a las 5.339. En la agricultura ha bajado el paro en 41 personas y en la industria en 33, mientras que sin empleo anterior hay actualmente 202 personas menos que en noviembre.

Ahora, habrá que aguardar a mediados de enero para conocer los datos de afiliación a la seguridad social, de manera que se pueda certificar que los datos del paro vienen respaldados por un incremento en el número de personas afiliadas, como sí ocurrió en el mes de noviembre, en lo que se convirtió en un dato más exacto de cara a albergar esperanzas en la recuperación progresiva del mercado laboral en la ciudad.

A nivel provincial el paro también ha bajado en 2.450 personas, reduciendo la cifra hasta los 196.777 demandantes de empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN