El tiempo en: Conil

San Fernando

Una \"parcela de poder político\" antes que un \"óptimo modelo de gestión\"

Las contradicciones de Romero (PA) sobre Esisa y la creación de falsas ilusiones en personas necesitadas de una vivienda, denunciadas por Ciudadanos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla, integrado por los concejales Mayte Más y Javier Cano, insta al presidente de la Empresa del Suelo Isleña SA (Eisa), Francisco Romero, a que deje de lanzar “cortinas de humo” sobre el funcionamiento de la sociedad municipal y no incurra en “contradicciones, creando falsas esperanzas” a los demandantes de viviendas protegida. 

Ciudadanos cree que cualquier decisión sobre la viabilidad de la empresa debe ir precedida del correspondiente informe de la Intervención Municipal, de cuya emisión guarda silencio la comunicación ofrecida por su presidente en el mes de diciembre de 2013, a la vez que pretende inducir que como consecuencia del ahorro obtenido por el ERTE, se va a poder iniciar la construcción de viviendas protegidas, lo que constituye un ejercicio de “irresponsabilidad”.

El grupo municipal cree que habría sido necesario que Romero concretara de qué forma va a ejecutar los planes de vivienda, si lo va a hacer en solitario, prescindiendo de la ayuda de la Administración Estatal y Autonómica, como decía en el mes de  octubre de 2013, o por el contrario, si lo va a poner en marcha en consonancia con el Plan de Viviendas de la Junta de Andalucía, como declaró a finales del año pasado.

Ciudadanos recuerda al concejal andalucista que la sociedad isleña quiere saber cuándo Esisa va a ejecutar las 55 viviendas de las 109 inicialmente previstas  de la Ronda del Estero, ya que en el mes de octubre del año pasado Romero anunció públicamente la inminente licitación conjunta tanto de la redacción del proyecto básico como de la ejecución del proyecto, mientras que en el mes de diciembre reconoce que no se ha hecho nada, y  afirma que va a retomar los trámites.

También se contradice Romero al indicar en diciembre de 2013 que las viviendas de Ronda del Estero van a ofrecerse en régimen de venta y alquiler, mientras que por el contrario, en el mes octubre del año 2012, afirmó que solo iban a ser en régimen de venta     

También considera Ciudadanos que en el estado de previsión de ingresos y gastos de Esisa incluidos en el Presupuesto Municipal para 2014, se contempla una partida de gastos por valor total de 4.138.939,84 euros, de los que se estipula un gasto en inversión real por importe de 428.539,25, materialmente insuficiente para afrontar la construcción de una sola promoción de viviendas.

También  dentro de la Memoria de actividades del programa de actuación, inversiones y financiación para el año 2014, “inexplicablemente” aparecen actuaciones tanto como ingresos, como gastos. Es el caso de la Promoción de Viviendas, garajes y locales en la UE-56 y la de Real 20-210.

“De todo ello se deduce la falta de claridad de ideas y proyección de futuro de la presidencia sobre el funcionamiento de Esisa, representando más una parcela de poder político antes que un óptimo modelo de gestión de las  viviendas de protección oficial que reclaman los isleños”, dice Ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN