El tiempo en: Conil

San Fernando

Adjudicado el contrato de dirección de obra para acometer la última fase de rehabilitación de San Romualdo

También se han presentado ocho empresas para su ejecución. Por otro lado, se ha procedido a la adjudicación de las obras de remodelación de la plaza de La Pastora.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El castillo. -

El Ayuntamiento ha adjudicado por un importe de 47.795 euros la dirección técnica de la última fase de rehabilitación del castillo de San Romualdo al arquitecto José Carlos Sánchez Romero, director del proyecto de rehabilitación desde su evaluación en 1999 hasta ahora.

También la mesa de contratación, presidida por el teniente de alcalde de Hacienda, Manuel C. Raposo, valoró las ocho ofertas presentadas para la ejecución de las obras que restan para la finalización del Castillo de San Romualdo y que cuentan con un precio tipo de 890.449,29 euros. No obstante estos trabajos no han podido aún adjudicarse debido a que se le ha requerido a una de las empresas concurrentes información respecto de la oferta presentada ya que podría incurrir en una baja temeraria.

Raposo afirmó que “con este tipo de actuaciones, desde el Gobierno que preside José Loaiza no sólo perseguimos mejorar nuestros barrios y el patrimonio de la ciudad, sino también generar empleo y por tanto riqueza en La Isla”.

Plaza de la Pastora

Por otro lado, se ha procedido a la apertura de ofertas presentadas para la ejecución de la remodelación de la Plaza de la Pastora. El importe tipo de esta actuación era de 68.246,94 euros (iva incluido) y al concurso se han presentado un total de cinco empresas todas ellas de San Fernando. Finalmente los trabajos se adjudicaron a Yatécnica por importe  de 56.855,32 euros.

La reforma consistirá en la repavimentación del entorno de la plaza. También se mejorará la foresta con la colocación de árboles de porte grande en el corazón de la histórica plaza, donde también se emplazarán farolas de báculos.

La plaza incrementará su espacio sensiblemente al incluir también el tramo de la calle Santa Rosalía, entre Marconi y Daniel González, colindante a este espacio público. Los contenedores de basura se desplazarán a una de las esquinas de la plazoleta, más alejada del templo. También en las zonas próximas a las calles Daniel González y Marconi se redistribuirán las plazas de aparcamiento disponibles y se adecuarán también bicicleteros.

El proyecto se completa también con farolas de nueva colocación en el entorno y con luces led empotradas en el suelo de la plaza. Además se incluyen bancos prefabricados con jardinería que se reparten a lo largo del perímetro de la plaza y se combinan con los de hierro fundido.
Con estos trabajos el Gobierno de José Loaiza quiere dar respuesta a una histórica demanda del barrio ejecutando un proyecto que ha sido consensuado con vecinos y entidades.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN