La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha planteado ya un contensioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Jaén por su renuncia al prestar el servicio de la ayuda a domicilio de la Ley de Dependencia, tras denunciar el convenio, que expiró el pasado 3 de diciembre.
Según ha podido saber VIVA JAÉN, finalmente, ante la falta de acuerdo y la negativa municipal de continuar atendiendo esta competencia, la Junta de Andalucía ha acudido a los tribunales para que sea el de lo Contencioso-Administrativo, el que decida al respecto.
Mientras tanto, según informó ayer el secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de UGT-Jaén Miguel Ángel Cazalilla, el Ayuntamiento de Jaén aún no ha transferido los 477.000 que le ingresó la Junta el pasado 31 de diciembre a la empresa Multiservicios Jabalcuz, alegando para ello “problemas técnicos”. De este modo, las trabajadoras aún no han cobrado la nómina del mes de diciembre, según Cazalilla, que recuerda además que la Junta está al día con sus pagos y que el Ayuntamiento debe a la empresa 1,6 millones de euros.