El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

Deportes

El oficio le basta al CAI para acercarse a Málaga ante un Tuenti roto

El club de Madrid ha ganado tres de 15 partidos en la Liga, marcha penúltimo y no ha sumado dos victorias consecutivas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El oficio del CAI Zaragoza le bastó (62-89), en Madrid, para acercarse a la Copa del Rey de Málaga ante un roto e incapaz Tuenti Estudiantes, que jugó uno de los peores partidos que se le recuerdan.

El club de Madrid ha ganado tres de 15 partidos en la Liga, marcha penúltimo y no ha sumado dos victorias consecutivas. Regresaba a Madrid después de haberse hecho el fin de semana pasado con su primer triunfo como visitante en Santiago, pero la ilusión se diluyó en un suspiro. Apenas Ivanov, Banic y Kuric se salvaron. Mención especial merece Rabaseda, llamado a ser una de las estrellas de la temporada colegial: hoy -4 de valoración.

Ante el Estudiantes, el CAI no encontró gran oposición. Desde el comienzo del choque los aragoneses dominaron todas las fases del juego con Shermadini, 21 de valoración, Tabu, con 19, Tomás, Rudez y Roll destacados. En menos de 30 minutos, el cuadro de Zaragoza, que venía de perder dos partidos, tenía el choque en su bolsillo.

Hoy, la habitual "pájara" local tampoco faltó a su cita. Personales seguidas de sus pivotes, balones que no tocan el aro... Y un 10-0 en contra en menos de tres minutos con cinco puntos de Shermadini.

Tras cuatro cambios y cuatro minutos, el Estudiantes anotó su primera canasta por medio de Banic (2-14).

La entrada de Fernández en la dirección de los azules y de Kuric. Banic e Ivanov mejoró al cuadro colegial, que empezó a confiar en sus posibilidades a pesar de que Shermadini con 9 puntos lideró al CAI a llegar al primer descanso con 9 de ventaja: 14-23.

Tomás, con 8 puntos, dos triples y una de dos, se encargaría de que la remontada fuera un espejismo para el equipo de Madrid, cuyos jugadores volvían a las andadas y precipitaban a su equipo a perder el segundo cuarto con un parcial de 21-11.

Los rojos tomaban el camino del vestuario con su máxima ventaja (25-44) con 11 puntos de Tomás y 12 de Shermadini, mientras en el Estudiantes se salvaba Ivanov con 11 puntos.

Un ejemplo de la pobreza del baloncesto del Tuenti lo da el hecho de que solo cuatro de sus hombres habían anotado en 20 minutos: Ivanov, Colom (2), Banic (6) y Kuric (6).

Roll y Rudez, extraordinario entonces, dieron la puntilla al Estudiantes que, fuera de sí, encajó otro parcial sonrojante: 14-2, en tres minutos y medio (27-58) .

El leve renacer de Banic y la muñeca de Kuric recortaron por debajo de los 30 puntos (36-62). Sin embargo, el CAI siguió dominando todas las facetas del juego para dejar sentenciado el partido tras el tercer cuarto (43-66). No tanto por el marcador, que también, sino por la sensación de superioridad de los de Abós.

Solo el apoyo del público a los suyos y los cánticos de "Que salgan los chavales", en alusión a que se den más oportunidades a los canteranos, y las críticas a la directiva mantuvieron el interés más en las gradas del Palacio de los Deportes que en lo que ocurría sobre su parqué.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN