El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ente dependiente del Ministerio de Fomento, ha licitado obras de mejora en la vía que une las estaciones de Villa del Río y Montoro, en la provincia de Córdoba, en la línea de ancho convencional Madrid-Sevilla. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 560.952,9 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.
Según ha informado ADIF, las actuaciones, que se desarrollarán entre los puntos kilométricos 387/700 y 389/200, comprenden obras de restauración y protección de las zonas dañadas por las inundaciones de los últimos años, con trabajos encaminados a mejorar la capacidad hidráulica de la vía y garantizar su capacidad frente a grandes avenidas de agua.
Entre las obras previstas destaca la construcción de un cunetón desde el paso superior del punto kilométrico 388/440 hasta el 387/920. Otros trabajos previstos en la zona son la mejora del drenaje de la trinchera mediante la reparación de las cuentas existentes en varios puntos, así como una mejora y nivelación de la calidad de la vía, lo que supondrá la supresión de la limitación de la velocidad existente.