El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El PA se enfrenta al PP por la nueva bandera: \"En plena crisis, esto no es serio\"

Nuevo episodio de tensión entre los socios del Gobierno municipal tras afirmar los andalucistas que no quieren saber \"nada\" del proyecto. Lo vinculan con ideologías conservadoras por olvidar \"a árabes y judíos\"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El proyecto para la creación de la nueva bandera de Ronda ha generado una nueva y evidente división en el seno del equipo de Gobierno al desvincularse el PA de esta iniciativa afirmando que "es poco serio en plena crisis perder el tiempo en estas cosas", afirmó el secretario local del PA, Sergio Flores, quien vinculó la decisión de su partido a un acuerdo alcanzado por el Comité Local Andalucista esta semana. Flores aludió "a los 5.000 parados de Ronda o a todas las familias que no pueden pagar la luz o el agua" para tumbar la iniciativa de sus socios de Gobierno que, según dijo "da la espalda a los ciudadanos". Por ello advirtió al Partido Popular: "Si quieren que estemos en comisiones, vamos a estar en aquellas donde se hable del comedor social o del pago de recibos a las familias. En otras no perderemos ni un minuto", soltó.

Pero el secretario andalucista alumbró otros posibles problemas, al entender que el proyecto es excluyente y está vinculado con las ideologías conservadoras: "Se quiere hacer una bandera pensando en los Reyes Católicos, y presentarla haciendo una especie de toma de Ronda cuando ya hemos visto que en Granada, por su mal llamada toma, ha habido problemas con los grupos de extrema derecha y extrema izquierda". Lamentó que "si están las armas católicas en esa bandera, no estén los árabes y los judíos, que también estuvieron en Ronda". Flores calificó el proyecto como "demasiado literario", y llegó a afirmar que "busca problemas sin tenerlos, y sólo hay que ver cómo en Burgos, por algo aparentemente no demasiado grave, la gente se ha echado a la calle".

El secretario local del PA afirmó que esta crítica postura no pone en duda la salud de su pacto de Gobierno con el PP: "Tenemos firmado  un pacto programático, pero no ideológico. Y este proyecto es simplemente ideológico, y por eso no nos importa", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN