El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El 95% de la población de Sevilla queda cubierta en caso de siniestro

Un total de veinte municipios sevillanos cuentan ya con nuevos planes municipales de emergencia que han sido entregados este viernes por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de veinte municipios de la provincia de Sevilla cuentan ya con nuevos planes municipales de emergencia, cuyos certificados han sido entregados este viernes en un acto que ha sido presidido en la Delegación del Gobierno de la Junta por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y que ha contado con la asistencia de representantes de los ayuntamientos destinatarios de esta nueva planificación.

   Los municipios de Alanís, Badolatosa, Benacazón, Burguillos, Constantina, Fuentes de Andalucía, Gelves, Herrera, La Campana, Lora de Estepa, Los Corrales, Olivares, Palomares del Río, Pedrera, San Nicolás del Puerto, Santiponce, Tocina, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villaverde del Río forman parte ya de las 73 localidades de la provincia que disponen de esta herramienta de planificación y organización de las tareas que cada organismo tiene que realizar en caso de un eventual siniestro.

   Según el delegado de Gobierno de la Junta en Sevilla, Javier Fernández, el 95 por ciento de la población de Sevilla queda ya cubierta, porcentaje que se elevará al 97 por ciento con otros cinco planes que se aprobarán en los próximos meses y al 100 por ciento con otros tantos que se encuentran en proceso de elaboración.

   Para De Llera, es "importante para la población" que cada municipio pueda contar con un plan de emergencias, habida cuenta de que si la respuesta municipal, que es la primera, está organizada, coordinada y predefinida, se va a conseguir agilidad, rapidez en la respuesta y una eficiencia que de otra forma sería muy difícil de lograr.

   El consejero ha subrayado durante el acto de entrega de los certificados de estos planes a los responsables municipales que el objetivo del Gobierno autonómico es que todos los ayuntamientos de la provincia y del resto de Andalucía dispongan en un futuro de un plan de emergencias que les proporcione la mayor cobertura, protección y seguridad posible ante cualquier situación de riesgo.


EL 84,6% DE LA POBLACIÓN ANDALUZA, CUBIERTA

   Ha explicado que los planes de emergencia municipales contemplan los procedimientos de interconexión que garantizan la eficacia de las medidas de intervención ante una emergencia y proporcionan además una adecuada cobertura a la población, al medio ambiente y a los bienes materiales en general.

   De Llera ha abogado por seguir profundizando en una buena coordinación y cooperación entre las administraciones para ofrecer así una respuesta más eficaz y rápida ante cualquier incidente que pueda registrarse en cada municipio. A este respecto, ha asegurado que desde la Junta se están articulando cauces de fomento de esa necesaria cooperación con las entidades locales andaluzas con el objetivo de impulsar el primer frente de respuesta ante situaciones de riesgo y emergencia, como son los ayuntamientos.

   Así, el consejero responsable de la coordinación de las emergencias en la comunidad autónoma ha puesto de relieve el programa de colaboración que está impulsando su departamento para la elaboración de estos planes en aquellos municipios de menos población y que cuentan con mayor dificultad para su diseño con sus propios recursos.

   En este sentido, ha resaltado el apoyo que está prestando la Consejería a través del asesoramiento de sus servicios de emergencia a los técnicos municipales en la elaboración de estos planes y mediante los convenios que mantiene con las diputaciones provinciales para impulsar su colaboración para que los pequeños municipios dispongan también este instrumento para actuar ante las emergencias.

   Los 259 planes municipales vigentes en Andalucía dan cobertura al 84,62 por ciento de la población de la comunidad autónoma, lo que supone proporcionar ayuda directa a 7.128.000 andaluces. El resto de la población queda cubierta con el Plan Territorial de Emergencias de la comunidad autónoma.
.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN