El tiempo en: Conil

Cádiz

La Autoridad Portuaria cederá espacio en el muelle para la instalación de la carpa de Carnaval

El puerto colabora con la ciudad atendiendo a la petición municipal para la ubicación de la carpa dentro del recinto portuario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz colaborará con la ciudad en la celebración de los próximos Carnavales mediante la cesión de espacio en el dominio público portuario para la instalación de la carpa municipal de Carnaval.

La Autoridad Portuaria pondrá, de esta forma, a disposición del uso ciudadano una parcela de 6.000 metros cuadrados ubicada en la zona de dominio público portuario que colinda con el Paseo Almirante Pascual Pery desde su entronque con la Avenida Nuevo Mundo. En dicho espacio se ubicará la carpa, de unas dimensiones de 100 por 30 metros, así como otros servicios como módulos de aseos, módulos sanitarios, etc.

El organismo portuario responde así a la solicitud realizada por el Ayuntamiento de colaboración durante las próximas fiestas, para lo que ha autorizado la instalación y explotación de la carpa desde el día 27 de febrero hasta el 7 de marzo, ampliándose el plazo a los días 21 de febrero a 14 de marzo para los trabajos de montaje, desmontaje y acondicionamiento del terreno, que deberá estar independizado del resto del recinto, con acceso directo desde la avenida Nuevo Mundo.

La ubicación de la carpa coincide con la localización del aparcamiento en superficie que se habilitará en suelo de dominio público portuario asociado a la construcción de los itinerarios ciclistas previstos en el Plan Andaluz de la Bicicleta.

Como se recordará, este aparcamiento, con capacidad aproximadamente para 400 vehículos, cumple con una doble función: por un lado, compensar la pérdida de aparcamiento que originaría la puesta en funcionamiento del carril bici. Y por otro, responder a la demanda de estacionamiento planteada por los hosteleros y empresarios de la zona de ocio del Paseo Almirante Pascual Pery.

A medio plazo y tras el traslado de la terminal de contenedores del muelle Reina Sofía a la futura terminal en construcción, esta área registrará una importante transformación convirtiéndose en una zona de actividades complementarias a la actividad marítimo portuaria.

Esta operación se suma a las actuaciones de colaboración entre el puerto y la ciudad y da muestra de la predisposición del organismo portuario a cooperar en la búsqueda de soluciones. Entre estas, cabe recordar, solo en Cádiz capital, la recuperación de la fachada marítima de Puntales-Loreto y de la fachada oeste de la Barriada de La Paz; el ensanche de la Avenida Ramón de Carranza; el retranqueo de la verja o el bypass por terreno portuario durante las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza de España, entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN